La pista viguesa de Hitler, viva

El historiador argentino Abel Basti mantiene que los nuevos datos confirman su tesis de que el líder nazi huyó desde el puerto de Vigo y llegó a Argentina en un submarino

El argentino Abel Basti no tira la toalla y cree que hay nuevas pruebas que sustentan que su tesis sobre que Adolf Hitler no sólo no se suicidó sino que vivió durante un tiempo en Argentina tiene cada vez más fuerza.

alejandro martín. Vigo

Publicado: 09 feb 2014 - 07:00 Actualizado: 14 feb 2014 - 21:36

Un submarino alemán estacionado en los muelles vigueses durante la Segunda Guerra Mundial.
Un submarino alemán estacionado en los muelles vigueses durante la Segunda Guerra Mundial.

En unas declaraciones recientes, se ratifica en todo lo dicho hasta ahora, incluyendo que el líder nazi hubiera partido hacia Sudamérica desde el puerto de Vigo, que durante la II Guerra Mundial sirvió en varias ocasiones como base para repostaje de los sumergibles del III Reich. Es un hecho cierto, que incluye testimonios gráficos y que fue recogido de forma expresa en la película 'El submarino', del director alemán Wolfang Petersen, quien relata una misión de los 'lobos' germanos, con parada incluida en el puerto vigués para recoger víveres y desembarcar heridos. Otro dato: en 1939, el lujoso 'Wilhelm Gustloff' recogió en Vigo a la Legión Cóndor que había bombardeado Guernica, siendo objeto de una despedida por las calles de la ciudad. Curiosamente, en 1945, el hundimiento del 'Gustloff' por un torpedo ruso cuando la guerra terminaba dejaría diez mil muertos, la mayor catástrofe marítima de la Historia.

Por tanto, un lugar bien conocido por los jerarcas y el alto mando alemán, y la mejor puerta de salida para el líder nazi, mantiene Abel Basti en su libro, 'El exilio de Hitler', editado hace tres años y cuyo autor dice que los testimonios más recientes le dan la razón. Según Basti, el suicidio, en el búnker de Berlín fue 'una gran farsa' y Adolf Hitler, junto a Eva Braun escapó, llegó a Barcelona el 27 de abril de 1945. Y desde allí a Vigo, donde un convoy de submarinos enfiló hacía Argentina, arribando a la Patagonia antes del verano de 1945. 'El gran secreto de la huida del dictador fue la llegada de un doble de Hitler al búnker el 22 de abril de 1945, cuando el verdadero voló hacia el aeropuerto austriaco de Hörsching con ocho personas, entre ellas Eva Braun'. Esta versión coincide con la que ofreció a la CIA Heinrich Müller, jefe de la Gestapo. Basti incluye un documento de los servicios secretos británicos que revela que un convoy de submarinos nazis partió desde Vigo. 'En uno de estos submarinos viajaba Adolf Hitler junto a Eva Braun, que gozaron con el amparo de Juan Domingo Perón'.

Contenido patrocinado

stats