Los pisos turísticos deberán ser edificios completos o plantas bajas en Vigo
Las condiciones de implantación se establecen a partir del nuevo Plan General de Ordenación Municipal
El consejo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento someterá a votación el próximo martes el proyecto de ordenanza municipal reguladora de la implantación, intensidad y funcionamiento de viviendas de uso turístico (VUT) en la ciudad, según avanzó la concejala de Urbanismo, María José Caride.
En declaraciones remitidas a los medios, la socialista recordó que el objetivo fundamental de esta ordenanza (que deberá pasar por el pleno para su aprobación inicial y, posteriormente, y tras la exposición pública, para su aprobación definitiva) es “proporcionar seguridad jurídica a titulares y vecinos, evitar conflictos con las comunidades de propietarios y priorizar el derecho a la vivienda y el uso residencial”.
Las condiciones de implantación se establecen a partir del nuevo Plan General de Ordenación Municipal, y solo podrá haber VUT en las zonas donde sea un uso compatible con ese Plan General y, además, en edificios completos o plantas bajas o altas con independencia funcional, esto es, “con un acceso independiente que además no tengan usos residenciales en las plantas inmediatamente inferiores”.
Caride explicó que “en ningún caso” podrá haber viviendas turísticas en viviendas que fueran reformadas o rehabilitadas con subvenciones públicas para mejora del parque residencial, ni en viviendas con algún tipo de protección oficial.
Adicionalmente, señaló, el Ayuntamiento podrá declarar (previo estudio y tramitación administrativa) barrios, calles o zonas como “zonas saturadas o de intensidad limitada para el uso de viviendas de uso turístico”.
Viviendas tasadas en Canicouva
En materia de vivienda, el Concello también anunció que Urbanismo aprobará la segregación de una parcela del CEIP Canicouva de 906 metros cuadrados en la que, según explicó Abel Caballero, hay un viejo edificio de viviendas del profesorado que se rehabilitará para albergar al menos 6 pisos a precio tasado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar