Los pilotos de Air Europa reciben un expediente sancionador tras su pelea
La compañía escuchó ayer la versión de los pilotos, que ya habían sido retirados del servicio
Air Europa tomó ayer la decisión de abrir un expediente disciplinario a los dos pilotos que protagonizaron una pelea durante la madrugada del domingo, cinco horas antes de la salida del vuelo que tenían que pilotar desde Vigo hasta Madrid. Tras varias horas de reunión en la sede de la compañía, en Palma de Mallorca, y una vez escuchada la versión de los protagonistas, la compañía se dirigió al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas para convocar la Comisión de Disciplina, que es el organismo encargado de imponer las sanciones en casos de gravedad, según recoge el convenio colectivo en vigor.
La investigación por parte de la empresa comenzó cuando le fueron comunicados los hechos por parte de la policía local, que descubrieron a los dos pilotos enzarzados en una discusión y propinándose varios golpes. La compañía inició los trámites para enviar una nueva tripulación, aunque no pudo evitar que el avión, con 120 pasa jeros, saliera con tres horas de retraso, aproximadamente. Además, apartó provisionalmente a los dos pilotos del servicio, a la espera de los resultados de las investigaciones.
Así, dos días después de los incidentes y tras haber recabado toda la información disponible, entre la que se encuentra el informe de atestados de la policía local y los testimonios de los protagonistas, parece que se confirmó el consumo de alcohol por parte de los pilotos lo que agrava todavía más el hecho de la pelea, ya que los estatutos de la compañía prohíben ingerir alcohol 24 horas antes de coger el vuelo, tres veces más de lo que impone la normativa internacional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último