Pillan en Vigo un patinete trucado que alcanzaba casi los 100 por hora

SUCESOS

La Policía Local confiscó este vehículo de movilidad personal que prácticamente cuadruplicaba la velocidad máxima permitida por la ordenanza municipal

Publicado: 14 sep 2022 - 22:33 Actualizado: 15 sep 2022 - 12:23

Foto del patinete trucado instantes después de darle el alto al conductor.
Foto del patinete trucado instantes después de darle el alto al conductor.

Un nuevo incidente con un VMP (vehículo de movilidad personal) requirió la intervención de la Policía Local, esta vez por circular con un patinete que incumplía la ordenanza municipal por cuadruplicar la velocidad máxima permitida.

El suceso ocurrió el pasado domingo a las 19,50 horas en la confluencia de las calles Fisterra y Venezuela. Dos agentes interceptaron al conductor de un patinete porque a simple vista les pareció sobredimensionado.

Identificaron al conductor del mismo como B.D.G.A, de Vigo y 33 años de edad. Siguiendo sus sospechas de que se trataba de un VMP falso, inspeccionaron el vehículo con la ayuda de una patrulla del Sintra, comprobando sus características técnicas para verificar si se ajustaba o no a lo que marca el Reglamento General de Vehículos.

Los agentes comprobaron in situ que alcanzaba los 96 kilómetros/hora.
Los agentes comprobaron in situ que alcanzaba los 96 kilómetros/hora.

Los agentes detectaron que alcanzaba en vacío los 96 kilómetros/hora, motivo por el que excede las características reglamentarias para este tipo de vehículos. Concretamente, casi cuadruplica el máximo permitido para los VMP, que se fija en 25 kilómetros/hora.

Tras comprobar esto, formularon la pertinente denuncia por infracción al Reglamento General de Vehículos y procedieron a la inmovilización del mismo en el depósito municipal.

Según la normativa municipal un VMP es un vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos que pueden proporcionar una velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 kilómetros/hora. Las infracciones que sancionan el incumplimiento de las normas sobre limitación de velocidad excediendo en más de un 50% la máxima permitida están catalogadas de ‘muy graves’ y sancionadas con multas de hasta 500 euros.

Contenido patrocinado

stats