Piden el sobreseimiento por la agresión a un abogado en Tui

VIGO

García Montes asumió la defensa de los hijos del Rey de los Gitanos en el caso que ayer se vio en el juzgado vigués. El letrado agredido tuvo que ser evacuado en ambulancia

m.o. vigo

Publicado: 06 sep 2014 - 11:51 Actualizado: 07 sep 2014 - 02:39

Marcos García Montes, segundo por la izquierda, ayer a la salida del juzgado. A la derecha, Sinaí Giménez.
Marcos García Montes, segundo por la izquierda, ayer a la salida del juzgado. A la derecha, Sinaí Giménez.

nnn La defensa de los hijos del Rey de los Gitanos solicitará el sobreseimiento del caso en el que se les acusaba de agresión a el abogado Roberto José Alvárez a la salida de los juzgados de Tui el pasado mes de mayo.

El letrado que los representa en esta causa, el controvertido Marcos García-Montes, aseguraba ayer en Vigo que el lesionado "ha renunciado tras declarar ante el juez a las acciones que pudieran derivarse de este asunto, reconociendo además que no pudo ver quién le dio la patada que le causó la fractura de dos costillas".

Además manifestó ayer aún en los pasillos de los juzgados que "en su declaración aseguró que cuando se encontraba en el hospital comparecieron dos agentes de la Guardia Civil, un capitán y un teniente, con unas fotos induciéndole a que reconociese a sus agresores, algo que es gravísimo".

Los hechos que ahora están siendo instruidos tuvieron lugar el pasado mes de abril, cuando se produjo un enfrentamiento entre las personas que se encontraban en el exterior de los juzgados y la Guardia Civil tras la decisión del juez de dejar libres con cargos a los dos detenidos, un guardia civil y un agente forestal, por el supuesto asalto a la casa del patriarca en el que presuntamente fuera amenazado de muerte.

Todo se desencadenó a la salida del juzgado del abogado Roberto José Álvarez Carrero, a quien lanzaron botellas de agua y huevos por lo que resultó contusionado y tuvo que ser evacuado en ambulancia al hospital.

Además, al menos dos agentes de la Benemérita resultaron lesionados en el enfrentamiento, precisaron fuentes del Instituto Armado. Estos dos guardia civiles prestarán declaración en los próximos días por los mismos hechos en el juzgado de Tui. Como resultado de aquel altercado cuatro hijos de Olegario Giménez, conocido como Rey de los Gitanos, fueron detenidos.

El letrado de los hijos del Rey de los Gitanos, conocido por casos tan mediáticos como el Filesa, Ruiz Mateos o el asesinato de los marqueses de Urquijo, dijo que "lo que se ha intentado hacer aquí es tapar que un guardia civil armado había cometido un delito y convertir a la víctima en criminal, diciendo que un gitano agredía a un abogado".

Por último aseguró el letrado que "después de la declaración de los guardia civiles voy a solicitar ante el juzgado de Tui el sobreseimiento del caso con reserva de presentar las acciones legales que crea oportuno por imputarles injustamente un delito". n

Contenido patrocinado

stats