Piden cárcel y multas millonarias para una red que traía hachís desde el sur
El hallazgo en febrero de 2017 de 88 kilos de hachís ocultos en un vehículo que fue interceptado en Portugal pero que estaba siendo vigilando por la Policía de Vigo pudo desarticular un presunto grupo criminal dedicado al transporte desde el sur de España de grandes cantidades de droga para distribuirlas en Galicia.
A raíz de dicha operación, fueron detenidas cinco personas que esta semana tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados. La Fiscalía solicita para cada uno de ellos cinco años y medio de cárcel y una multa de un millón y medio de euros. Según el escrito de acusación, cada uno de los acusados tenía una función dentro de la red, que operaba mediante transporte por carretera y mediante vigilancia. Los coches iban “caleteados”, es decir preparados con partes ocultas para poder trasladar grandes cantidades de hachís sin ser vistas. El alijo descubierto en Portugal (el conductor desvió su trayectoria al saber de un control en la A-55) tenía un valor aproximado de más de medio millón de euros en el mercado negro.
Aunque la vista estaba fijada en el Penal 1 para dos días, finalmente, podría no celebrarse al haber alcanzado un principio de acuerdo de conformidad entre defensas y Fiscalía lo que supondrá una rebaja de las penas iniciales de llevarse a efecto. De esta forma se prevé que se pueda zanjar la vista en una mañana, si los cinco acusados reconocen los hechos y asumen las modificaciones del escrito fiscal. Uno de los acusados, residente en Redondela, se dedicaría a distribuir la droga en el municipio y los alrededores. Su domicilio fue registrado y se encontraron cinco tarjetas de móviles, una pistola de aire comprimido y un revólver simulado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas