Piden 6 años de cárcel por abuso sexual: “Tía, déjate que me apetece”

Tribunales

El fiscal acusa al hombre de forzar a su amiga aprovechando que estaba dormida y después de haberse negado a mantener sexo

El juicio se celebrará en la Audiencia provincial.
El juicio se celebrará en la Audiencia provincial.

Un vecino de Mos se sentará la semana próxima en el banquillo para responder por un presuntodelito de abuso sexualcometido hacia una amiga, a la que había invitado a dormir a su casa.

Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar en agosto de 2022, cuando el acusado acordó con la denunciante cenar esa misma noche en su casa y luego salir de fiesta con unos amigos.

Sostiene la Fiscalía que, ya de madrugada, una vez regresaron al domicilio, se fueron a dormir a la misma cama. El procesado preguntó entonces a la mujer si deseaba mantener relaciones sexuales, una propuesta a la que ella se negó, dice la acusación pública.

Sin embargo, sobre las cuatro de la madrugada y “pese a ser consciente de la negativa de ella”, aprovechando que estaba dormida, llevó a cabo un acto de carácter sexual, momento en el que ella se despertó pidiéndole que parara. Sin embargo, siempre según el relato de la acusación, él continuó durante unos segundos, diciéndole finalmente: “Tía, déjate que me apetece”.

Los hechos son considerados un delito de abusos sexuales del artículo del Código Penal vigente a la fecha de los hechos por ser más beneficioso para el reo (ahora hubiera sido agresión sexual) y el fiscal solicita por ellos una pena de seis años de prisión, además de seis de libertad vigilada y su participación en cursos de reeducación sexual. Asimismo, solicita que se le impongan la prohibición de acercarse a la mujer y comunicarse por ella por un tiempo de ocho años. En cuanto a la indemnización, se fija el abono de una cantidad de 6.000 euros.

El juicio tendrá lugar la semana que vienen en la sección segunda de la Audiencia provincial en Pontevedra.

La Audiencia también acogerá una vista por exhibicionismo y abuso sexual a una menor en Cangas.

Contenido patrocinado

stats