Piden 4 años y medio por llenar la casa con 1.000 plantas de 'maría'
Sucesos
La ejecución de un desahucio en una vivienda de Redondela en septiembre de 2020 destapó la transformación del inmueble en un auténtico invernadero de marihuana. La Policía contabilizó más de 1.000 plantas que estaban por todas las estancias de la casa a excepción de la vivienda. Los dos presuntos responsables de poner en marcha dicho laboratorio se sentaron ayer en el banquillo del juzgado de lo Penal 1 de Vigo, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas en su modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud pero en cantidad de notoria importancia por lo que se enfrentan a cuatro años y medio de cárcel cada uno además de a una multa de 85.0000 euros, con seis meses de privación de libertad en caso de impago.
Durante la vista, ambos negaron cualquier vinculación con los hechos. La Policía los detuvo al hallar en un caso una huella en el interior de uno de los ventiladores y en el otro, además de dos huellas, un contrato con una compañía de suministro eléctrico a su nombre.
Los dos explicaron que conocían al anterior inquilino y que habían acudido a dicho inmueble, ya que se dedicaban a la chatarra por lo que habían realizado limpiezas y recogido algunos elementos de allí, en respuesta solo a sus abogados.
El sorprendente hallazgo, que se produjo en presencia de la comisión judicial, dejó ver una plantación que estaba a pleno rendimiento y funcionamiento con útiles para el cultivo intensivo. De hecho, la Fiscalía describió que la casa por completo había sido transformada, “ya no era para vivir, sino para plantar marihuana”.
Mientras uno de los abogados alegó que únicamente había un indicio contra su cliente, una huella en un ventilador que no estaba instalado, el otro, en la misma línea justificó el hallazgo de las dos huellas en la vivienda y aseguró respecto al contrato que el acusado no lo reconoce. Además, se intentó desvirtuar la agravante de notoria importancia atendiendo a las partes de las plantas ilegales que deben pesarse y a la forma de realizar ese peso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar