Piden 15 años para un policía por agresión sexual a una joven
Según el fiscal, el acusado llevó a la presunta víctima inconsciente a una zona apartada y la agredió sexualmente
El agente de la Policía Local de Vigo que fue denunciado por una supuesta agresión sexual en 2022, a una chica que tenía entonces 18 años, se enfrenta a una petición, por parte de la Fiscalía, de 15 años de prisión, y será juzgado este martes y este miércoles en la sede viguesa de la Audiencia Provincial.
Según el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron en la madrugada del 27 de noviembre de 2022, cuando el acusado, que era amigo del hermano de la víctima y se encontraba de fiesta, contactó con ella (que también había salido esa noche, aunque no con él) para llevarla a casa.
Así, tanto la víctima como otras dos chicas se subieron al coche del acusado para volver a sus domicilios. En un momento del trayecto, las otras dos jóvenes se bajaron y el policía y la joven hermana de su amigo se quedaron solos.
La chica, "por razones no aclaradas", empezó a sentirse mal y perdió la consciencia, circunstancia que aprovechó el acusado para llevarla a una zona oscura y arbolada. Allí la agredió sexualmente, despertándose la joven al sentir un fuerte dolor en el ano; y, aunque le pidió que parase, el acusado le insistió en seguir.
Posteriormente, la chica se vistió y él la llevó a casa, donde ella se despertó en estado de confusión, sin saber qué había pasado. Ese mismo día le contó lo sucedido a varios amigos y a su madre, que la llevó al hospital, y allí los sanitarios le apreciaron dos pequeñas fisuras en la zona anal y un eritema en la región dorsolumbar derecha.
Por estos hechos, la chica sufrió un cuadro de ansiedad y depresión relacionado con el trauma sufrido, y necesitó tratamiento psiquiátrico, quedándole como secuela un agravamiento de su estado mental previo.
La Fiscalía considera al acusado autor de un delito de agresión sexual y pide que se le impongan 15 años de cárcel, 10 años de libertad vigilada y 20 años de inhabilitación para ejercer oficios que impliquen contacto con menores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último