Piden 11 años para un acusado de agredir sexualmente a su nieta de tan solo 8

El hombre negó los hechos frente al “contundente” relato de la menor, según la Fiscalía, y los restos hallados en su ropa interior

El acusado, ayer, durante el juicio
El acusado, ayer, durante el juicio

Once años y tres meses de prisión es la pena que solicita la Fiscalía para un hombre acusado de agresión sexual hacia su nieta, cuando la niña contaba solo con ocho años, y que ayer se sentó en el banquillo en la Audiencia de Vigo.

El acusado negó haber sometido a la menor a tocamientos sexuales, realizando su declaración solo a preguntas de su defensa, intentando confrontar el testimonio de la niña, que la Fiscalía calificó de “contundente” pese a su corta edad. También dio explicación a los restos hallados en la ropa interior de la niña, alegando que ese día había dejado fluidos suyos en el sofá donde luego se sentó la menor, algo que aseguró no había contado hasta ahora por vergüenza.

Los hechos denunciados habrían tenido lugar en el domicilio que compartían en septiembre de 2022, cuando, supuestamente, el hombre fue sorprendido por su mujer realizando los tocamientos a la niña. La esposa dio la voz de alarma, avisando de que algo había ocurrido sin detallar el suceso. Los hermanos de la menor alertaron a su madre, quien confirmó los hechos al preguntar a su hija.

El testimonio de la nieta, recogido en Instrucción, se aportó como prueba preconstituida. La niña relató con sus palabras lo ocurrido y explicó que no le gustaba estar con su abuelo, que le hacía sentir “incómoda”, pero no había contado nada por vergüenza.

La fiscal concluyó que la prueba practicada en el juicio es suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia del acusado, destacando el indudable hallazgo de semen en la ropa interior de la menor, lo que resta credibilidad a la explicación sorprendente aportada por el acusado durante la vista.

Por su parte, la defensa criticó la “acusación desproporcionada”, alegando que no existen pruebas suficientes de los hechos y solicitó la absolución del acusado.

Contenido patrocinado

stats