Picaresca con especies exóticas
Poco antes del inicio de la pandemia, el Seprona puso punto final a la venta ilegal de especímenes de origen marino. El punto de venta era una tienda de Vigo, desde donde salían corales, esponjas o hasta un pez sierra con destino al mercado ilícito internacional. En la actualidad, cerca de mil especímenes se encuentran en depósito en el Museo del Mar hasta que salga el juicio.
Este tipo de intervenciones, según explica el teniente Lusquiños del Seprona, son en virtud de la aplicación de la normativa europea “que regula el tráfico de especies exóticas, con algunas consideradas de máxima protección que no pueden ser vendidos ejemplares de origen silvestre como son el caso de los guacamayos y las aves rapaces, entre otras”.
Para saltarse esta prohibición “lo que más abunda es la picaresca” y sobre todo, la venta por internet en un mercado que según aseguran “es muy amplio”. Un operativo relevante fue el llevado a cabo en el 2018 en Salvaterra, En esta ocasión todo el material incautado superaban los 600.000 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar