Dos perros rescatados del interior de un coche mientras se torraban al sol en Vigo
La Policía Local intervino tras el aviso de varios viandantes. El propietario será propuesto para sanción por infracción de la Ley de Bienestar Animal
La Policía Local de Vigo intervino en la tarde del pasado 14 de mayo, en torno a las 18:00 horas, tras recibir un aviso por la presencia de dos perros encerrados en el interior de un coche estacionado en la calle Arines.
Los animales permanecían encerrados en dos transportines de tela ubicados en la parte trasera del vehículo, donde llevaban más de 40 minutos ladrando, lo que alertó a numerosos viandantes que paseaban por la zona. Los agentes acudieron rápidamente al lugar y localizaron el vehículo en cuestión. A través de la base de datos, consiguieron contactar con el propietario, que acudió al lugar poco después.
Los perros fueron liberados en presencia de su responsable y, aunque aparentemente se encontraban en buen estado, se le informó al dueño de la posible infracción cometida al dejar a los animales solos en un espacio cerrado.
El caso será remitido al departamento de Bienestar Animal del Concello de Vigo y el propietario será propuesto para sanción por vulnerar el artículo 24.2, apartado d, de la Ley de Bienestar Animal. Este artículo prohíbe dejar animales en vehículos expuestos a condiciones térmicas u otras que puedan poner en peligro su vida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar