Pereiró pide a ritmo de zumba su humanización

vigo

Los comerciantes aseguran que faltan aceras e iluminación

m.o. vigo redaccionad@atlantico.net
Publicado: 08 may 2016 - 04:07 Actualizado: 09 may 2016 - 11:13
Una clase en la calle fue la forma de visibilizar sus problemas.
Una clase en la calle fue la forma de visibilizar sus problemas.

El barrio de Pereiró salió ayer a la calle para "reivindicar la humanización con buen humor", según explicaba la presidenta de la Asociación de Comerciantes, promotores de esta iniciativa que ellos bautizaron con el lema "Nosotros también queremos vivir en una ciudad hermosa". Para este colectivo la situación que se vive es "desastrosa. La iluminación es deficitaria y en algunos puntos no existe, las aceras están en muy mal estado y hay lugares en los que apenas cabe una persona", relata Ángeles Álvarez Pereira, que junto con los restantes miembros de la asociación decidieron poner marcha a sus reivinidcaciones organizando una master class de zumba que ayer por la tarde impartieron de forma gratuita los profesores del centro Tony Pilates, uno de los negocios que se ve afectado por el estado en el que se encuentra el barrio.

Las quejas de los vecinos se concentran en los apenas 400 metros que separan la rotonda de Pereiró con la de Alvite, en la desviación hacia Matamá. Este tramo "tiene el mismo problema que en su día sufrieron calles como Alcalde Portanet y Castrelos, es de titularidad del Ayuntamiento, de quien dependen las aceras, y de la Xunta, titular de la calzada". El resultado es "que aunque nos han recibido en el Ayuntamiento y nos han dicho que arreglarán la calle, no pasa nada porque antes quieren que la Xunta ceda su parte", explica esta comerciante.

En la actualidad, el barrio está "en decadencia pese a que están todos los edificios ocupados. Es necesario que la gente cuente con aceras e iluminación", afirma Ángeles. También resalta el papel jugado por la asociación, que comenzó las reivindicaciones hace dos años y que ayer logró "visibilizar nuestros problemas desde una perspectiva divertida en la que participaron muchos vecinos". n

Contenido patrocinado

stats