Los peregrinos se enganchan al Camino de Santiago por Vigo

A pesar de las restricciones cada vez más personas optan por realizar el recorrido portugués por la costa

La Policía Nacional a través de Participación Ciudadana de Vigo selló sus primeros credenciales a un grupo de peregrinos procedentes de Madrid y pertenecientes a “Pueblos Unidos”.
La Policía Nacional a través de Participación Ciudadana de Vigo selló sus primeros credenciales a un grupo de peregrinos procedentes de Madrid y pertenecientes a “Pueblos Unidos”.

El Camino de Santiago es una de las principales atracciones turísticas de Galicia, pero no solo nutre de visitantes a la capital de la comunidad. Cada año son más los peregrinos que optan por realizar el Camino Portugués, más concretamente el que los trae por toda la costa viguesa. Las restricciones no han sido impedimento para que decenas de personas hayan decidido emprender el famoso trayecto, llenando de esta forma la gran mayoría de posadas de la zona.

Ivana García, gerente del albergue Estela do Mar de Baiona, explica que está aumentado notablemente la afluencia de peregrinos nacionales, ya que "antes el 70% de los que venían eran extranjeros, desde el año pasado la balanza se ha equilibrado bastante". “Nuestro problema principal está siendo el aforo, solo tenemos veinte camas y estamos al 30%. Después de todo lo que hemos pasado por la pandemia, quiere venir mucha gente y estamos en un punto en el que tenemos que rechazar reservas. Nos gustaría acoger a más, pero la situación es la que es” explica resignada Ivana.

Del mismo modo, desde el albergue público de Vigo Juan Manuel López-Chaves también comentan la problemática del espacio, ya que “de estar trabajando al 100% mucha más gente se animaría a quedarse aquí”. Además explican el motivo por el que la mayoría de peregrinos eligen este Camino, que no es otro que el de la variedad. “La mayoría no es la primera vez que lo hacen, vuelven porque es Año Xacobeo y prefieren cambiar de ruta. El Camino Portugués por la costa suele gustarle a todo el mundo” afirman en un tono tajante.

Los propios peregrinos se rinden ante la belleza de la opción viguesa, unos de los muchos que estos días se encuentran viajando y con los que este diario ha podido charlar afirman que “es una experiencia que todo el mundo debería vivir, ya hemos hecho el Camino Francés varias veces, pero en esta ocasión decidimos cambiar y llegaremos hasta Redondela. Nunca habíamos estado en esta zona y nos está encantando". No solo son españoles los llegan a Vigo estos días, una peregrina americana explicaba la facilidad con la que se puede reservar un albergue desde cualquier parte del mundo, ya que “hay centenares de portales web para cualquier persona que quiera hacer el Camino. Yo llegué aquí recomendada gracias a una página irlandesa y llevo una semana disfrutando de Galicia" contaba a su paso por Canido.

ELLOS OPINAN

2155259_1_orig
2155259_1_orig

“SALÍ DESDE OPORTO, LLEVO DOS SEMANAS DE CAMINO. ACABO DE RESERVAR EN EL ALBERGUE DE REDONDELA PARA DESCANSAR UN PAR DE DÍAS EN EL PUEBLO"

2155260_1_orig
2155260_1_orig

“NO ES LA PRIMERA VEZ QUE RECORREMOS EL CAMINO, PERO ESTAMOS HACIENDO EL PORTUGUÉS SIN LLEGAR A SANTIAGO PARA CONOCER VIGO"

2155261_1_orig
2155261_1_orig

Contenido patrocinado

stats