METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Portavoz de UPyD y diputada
El título de su charla de hoy en Vigo es una pregunta ¿es posible otra política?
Pues sí es posible. Además de que es necesaria. Precisamente para generar el debate lo que hacemos, cumpliendo con un compromiso que adquirimos ante los ciudadanos en las elecciones, es dar cuenta de la gestión mediante foros abiertos en los que los ciudadanos toman la palabra y hacen preguntas, planteamientos, críticas y sugerencias. Demuestras así que mantener este contacto con los ciudadanos es necesario para regenerar la democracia, para devolver la confianza en la política.
¿Qué balance puede hacer del primer año y medio de Mariano Rajoy?
Tengo una posición muy crítica y negativa. Lo peor del Gobierno de Rajoy, más allá de decisiones políticas que no compartimos como la reforma laboral, el empeño por los recortes y por el déficit como un objetivo, lo peor es la actitud derrotista, resignada de un gobierno que ha tirado la toalla y nos pide que nos resignemos y nos dice que no sabe hacer otra política que la que están haciendo y eso es un gran engaño. Incluso para cumplir el objetivo del déficit se pueden hacer otras cosas pero él decide de dónde se recorta. Le damos un sonoro suspenso.
¿Y en los impuestos, se está haciendo lo contrario?
Lo contrario, con absoluta improvisación, ahogando a los ciudadanos, siendo los ciudadanos con una nómina los que soportan la carga. En estas circunstancias tan complejas una bajada general de impuestos no es posible pero redistribuir la carga de forma más eficaz y justa sí.
¿Se puede decir algo bueno?
Equivocarse en todo a la vez es imposible pero la pérdida de oportunidades y la frustración a la que someten a los ciudadanos, incluso a muchos que confiaron en ellos, es enorme. Malas son las medidas pero peores son las mentiras y este tirar la toalla y la recomendación de que tengamos paciencia o echar la culpa a otro es lo contrario de lo que necesita un país.
¿Cuál es el peor y el mejor o menos malo de los ministros?
Yo creo que el peor es el presidente porque es el responsable de todos los demás. Me cuesta elegir un ministro pero si te pones a pensar que la Justicia es lo más importante que tiene un país pues Justicia (la cartera de Gallardón) es un horror, pero te pones a pensar en economía y Montoro es un horror y en Sanidad igual. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
fútbol | tercera federación
Hacia la zona noble
voleibol | superliga 2
El Vigo cierra el año ante un rival directo en Gijón