Un conductor de Vigo a una compañera: "Tu pelo es muy largo, ideal para agarrarlo durante el sexo"
El Fiscal pide cuatro meses para un conductor de autobús escolar por acoso y coacciones a la acompañante de ruta
Un conductor de autobús escolar que, presuntamente, acosó de manera reiterada a su compañera, la acompañante de ruta que se ocupa de vigilar a los niños, se enfrenta a cuatro meses de prisión y 810 euros de multa, así como 9.505 euros de responsabilidad civil en concepto de indemnizaciones varias. El juicio, señalado ayer en el Penal 3 de Vigo, se terminó suspendiendo por enfermedad de uno de los letrados.
Los hechos comenzaron en enero de 2022, cuando la víctima comenzó a prestar servicios de acompañamiento en la ruta escolar que realizaba el acusado. De acuerdo con el escrito de acusación, a pesar de haberle dicho en múltiples ocasiones que le molestaban sus comentarios y que rechazaba sus proposiciones sexuales, continuó efectuándolos durante varios meses, incluso llegando a llamarla fuera del horario laboral para preguntarle dónde estaba. Entre los comentarios que recoge el Ministerio Fiscal hay frases como “debes haber follado porque traes cara más alegre” o “qué pelo más largo tienes, perfecto para agarrártelo mientras se hace el sexo”. Además, llegó a ofrecerle 25 euros por practicar sexo anal u oral “diciéndole que era lo que se cobraba por ello”.
La víctima comunicó los hechos a la empresa en marzo de ese mismo año, procediendo a acordar un cambio de ruta, pero pocos días después cogió una baja por depresión y ansiedad durante más de medio año y quedándole secuelas de estrés postraumático
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último