'Peli de Tarde', el vigués anónimo experto en cine de sobremesa
Su perfil de Twitter cuenta con más de 100.000 seguidores, entre los que se encuentran Jordi Évole o Íñigo Errejón
Un vigués anónimo se ha convertido en el rey del análisis de las películas de sobremesa en la red social Twitter. Ese cine que se emite durante el fin de semana, mayoritariamente a las 16 horas, y que versa sobre relaciones tóxicas llevadas al extremo, desastres naturales que solo un científico excéntrico estadounidense es capaz de parar o el romance de una escritora con falta de ideas en una ciudad donde se respira la Navidad. Películas que son limitadas en cuanto a guion y calidad pero que, por algún motivo, juntan a la familia alrededor de una televisión. “Basadas en siestas reales”, dice el lema en su perfil.
“Me cree la cuenta hace cinco años. Sentí que tenía que darle voz a todas esas películas de sobremesa y reivindicarlas, porque todo el mundo las vio, aunque no muchos lo quieran reconocer”, señaló el tuitero anónimo, que prefiere continuar siendo desconocido al público. Su fama fue creciendo este lustro, con el humor como bandera, hasta que “Twitter hace dos años no me permitía, por cuestión de caracteres, explayarme todo lo que quería. Por eso me cree un blog, y noté que a partir de ahí la cuenta dio un salto importante”.
Ahora supera los 100.000 seguidores en Twitter, más las visitas que acumula el blog y su actividad en Instagram, que ya cuenta con casi 5.000 fieles. Algunos de ellos, de la talla de los periodistas Jordi Évole o Ana Pardo de Vera o el político Íñigo Errejón. “Para mí es un orgullo que me sigan y me encanta. Cuando empecé no me hubiese imaginado llegar a estas cuotas, con personalidades muy diversas. Me alegra que haya tantos fieles a las siestas de sobremesa”, señaló su creador, en tono humorístico, como todo lo relacionado con un perfil. Y es que ni el mismo Abel Caballero, alcalde de Vigo, se libró de una comparación a una película de sobremesa con el título “Navidades eternas” en referencia a la Navidad viguesa, aunque “A la ciudad todavía le queda mucho para parecerse a Vermont, que es la clásica ciudad donde se graban las películas de sobremesa navideñas. Igual todavía estamos en una fase inicial, más convulsa, porque en Vermont la gente va a descansar y a encontrar el amor”.
Cinéfilo, el creador de Peli de Tarde asegura que sus películas favoritas son las que giran en torno a “las niñeras psicópatas. Es un subgénero muy clásico pero me encantan por la tensión que tienen”, aunque todos los géneros son bienvenidos. Al igual que el Twitch vigués “Cinemanicomio”, de Dani Lorenzo, también estuvo presente en el Almería Western Film Festival como colaborador, aunque, de cara al público, siguió manteniendo su identidad oculta, lo que le hace especial. Para Peli de Tarde, una gran producción audiovisual debe comenzar por el título: “Hay que crear uno impactante, uniendo la palabra ‘mortal’ a un sustantivo. Con ello, estamos delante de una película de sobremesa de éxito”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último