Vuelven los abrazos a Peinador

Familiares, amigos y acompañantes de los pasajeros pudieron volver a entrar en los aeropuertos, tras 19 meses de pandemia. El fin de las restricciones de acceso en Peinador propició que volviesen las despedidas y los abrazos en el interior de la terminal.

Publicado: 15 oct 2021 - 22:57 Actualizado: 17 oct 2021 - 00:52
Los abrazos y saludos afectuosos vuelven a tener lugar desde ayer en el interior del aeropuerto de Vigo.
Los abrazos y saludos afectuosos vuelven a tener lugar desde ayer en el interior del aeropuerto de Vigo.

Peinador recuperó desde ayer algo de la ‘vieja normalidad’. AENA puso fin a las restricciones que desde la irrupción de la pandemia se fijaron para limitar el acceso a los aeropuertos exclusivamente a viajeros, dejando a familiares y amigos de puertas para fuera. Esta cuestión, que se convirtió en una norma recogida por el BOE desde julio de 2020, desaparece en favor de las muestras de cariño tanto en los recibimientos como en las despedidas en el interior de las terminales aéreas.

El ambiente en el aeropuerto de Vigo estuvo marcado durante toda la jornada de ayer por un elevado volumen de personas recorriendo la terminal, una imagen poco habitual durante el último año y medio. La opinión de los acompañantes era prácticamente unánime: la medida fue recibida de forma muy positiva e incluso algunos consideraban que debería permitirse el acceso a familiares y amigos desde hace ya varias semanas.

Para otros, como fue Cielo Fuentes, el final de las despedidas ‘a puerta fría’ contrastó significativamente con lo que vivió hace escasos días en Peinador: “Realmente me pilló por sorpresa ver a tanta gente, hace pocos días estuve con mi madre y solo la dejaron pasar a ella por tener billete”, reconoció. Cielo también destacó que la experiencia en el aeropuerto “afortunadamente se va pareciendo a lo que era antes del covid”.

Alicia y Juan también acudieron ayer al aeropuerto vigués para recibir a unas amigas provenientes de Madrid: “Es muy bueno poder dar la bienvenida a tus seres queridos a la vieja usanza”, afirmó ella.

“Vi gente y entré, no sabía que se permitía el acceso a acompañante desde hoy. Es una gran noticia, yo abogo por ir recuperando poco a poco la normalidad”, aseguró María Luisa Sánchez, una pontevedresa esperaba en la tarde de ayer en Peinador a uno de los viajeros del vuelo procedente de Barajas.

Gracias a la mejora de la situación sanitaria AENA flexibiliza sus restricciones para ir recuperando viejos hábitos, aunque otros se mantienen: la recomendación para mantener las distancias de seguridad o el uso de mascarilla continúan siendo de obligado cumplimiento para todo aquel que quiera acceder a los aeropuertos.

LOS ACOMPAÑANTES REGRESAN AL INTERIOR DEL AEROPUERTO

“Vuelve a haber la misma emoción que antes del covid”

178A9643.JPG_web
178A9643.JPG_web

Cielo Fuentes estuvo ayer en Peinador y reconoció que le pilló “por sorpresa” la elevada afluencia en la terminal: “No sabía que ya finalizase el acceso restringido a viajeros, de hecho hace unos días estuve en el aeropuerto con mi madre y solo dejaban entrar a personas que llevasen el billete”. La joven aseguró sentirse “muy contenta” con que se vaya recuperando la normalidad: “Vuelve a haber la misma emoción que antes”.

“Está bien recibir a los seres queridos a la vieja usanza”

278A9646.jpg_web
278A9646.jpg_web

Alicia y Juan acudieron al aeropuerto de Vigo para recibir unas amigas que viajaban en uno de los vuelos de Madrid operados por Iberia: “Está bien recibir a los seres queridos a la vieja usanza, aunque no deja de ser raro todavía”. Aunque admitieron que “aún hay algo de miedo” con todo lo que tiene que ver con la pandemia, ambos fueron un ejemplo de los calurosos abrazos que se pudieron dar de nuevo en la terminal.

“Ya sea dentro o fuera, los abrazos se van a dar igual”

378A9649.JPG_web
378A9649.JPG_web

María Luisa Sánchez llegó ayer a Peinador desde Pontevedra para recoger a un viajero: “Cuando llegué eché un ojo y vi gente dentro, realmente no sabía que se podía entrar desde hoy, creía que esa restricción la habían retirado hace algún tiempo”. María Luisa afirmó que “hay que abogar por recuperar la normalidad” y añadió que “ya sea dentro o fuera, los abrazos se van a seguir dando en el aeropuerto”.

VÍDEO | Familiares ya reciben a los viajeros dentro del aeropuerto de Vigo

Contenido patrocinado

stats