Peinador ‘pesca’ hasta 50 vuelos por obras en Lavacolla
La terminal viguesa se refuerza con más servicios a Barcelona entre el 23 de abril y el 27 de mayo, fechas del cierre en Santiago
Peinador ‘pesca’ en las obras del aeropuerto de Lavacolla, que mantendrá la terminal santiaguesa cerrada y sin operaciones desde el 23 de abril al 27 de mayo, ambos inclusive. Por tanto, diferentes compañías ya se han puesto manos a la obra para reubicar esos vuelos en otras ubicaciones de Galicia. De las siete aerolíneas que trabajan en Lavacolla, solo Vueling desviará parte de sus operaciones a Peinador. Concretamente, serán alrededor de 50 vuelos entre Vigo y Barcelona, aunque la compañía opera en Santiago también conexiones a Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Londres, Málaga, Palma de Mallorca, París, Sevilla y Tenerife-Norte. Esa ampliación hace que las frecuencias pasen desde 1-2 por día (y por sentido) a 3 diarias.
La única pega de esta ampliación se refleja en los horarios. Primero, por la nula homogeneidad entre los días de semana y fines, donde cada día los vuelos cuentan con horarios diferentes. En ocasiones, mal repartidos. De Peinador despegan vuelos por la mañana, tarde y noche (uno en cada franja), pero existen algunos días donde el servicio nocturno se traslada al turno de la mañana. Eso hace que, para viajar a Barcelona, no existan servicios más allá de las 18:30 horas.
La ruta de Vueling a Barcelona es una de las más antiguas que actualmente lucen en la parrilla viguesa. No obstante, descartó la posibilidad de ampliar sus servicios una vez conocida la marcha de Ryanair en su conexión con la ciudad condal. Ahora, sumará medio centenar de servicios con el cierre de Santiago, que recuerda a la remodelación que se realizó en la pista de aterrizaje de Peinador en mayo de 2024. La necesidad de actualizar el firme, ya desgastado, responde a la previsión de gran cantidad de visitantes y aviones con motivo del Xacobeo 2027. Con estas obras se mejoraría la seguridad. Además de los 35 días de cierre total, sufrirán más parones en su servicio durante 24 semanas, aunque solo en su horario nocturno. La actuación cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses.
Contenido patrocinado
También te puede interesar