“Pedro” pasó por Vigo a 100 kilómetros/hora

Con sólo 10 litros de precipitaciones recogidos en la jornada de ayer, la última borrasca del tren apenas dejó incidencias

Caminar bajo el paraguas se antojaba difícil ayer en Vigo por causa del viento.
Caminar bajo el paraguas se antojaba difícil ayer en Vigo por causa del viento. | Vicente Alonso

El tiempo da un giro notable en Vigo a partir de hoy con la llegada “con fuerza” del anticiclón de las Azores, un escenario que devolverá el sol y pondrá fin al prolongado episodio de lluvias que ha marcado enero y febrero. Según las previsiones, la estabilidad atmosférica se mantendrá al menos hasta el próximo martes, favoreciendo jornadas secas y cielos abiertos en el área viguesa. Este cambio supondrá un respiro tras el paso continuado de borrascas que han dejado precipitaciones persistentes y numerosas incidencias en Galicia y, especialmente, en el litoral atlántico.

El día de ayer, con una fuerte influencia de la borrasca “Pedro”, dejó rachas máximas de hasta 105 kilómetros/hora en el área de Vigo –concretamente en Oia–, mientras que en la ciudad se anotaron vientos de hasta 70 kilómetros/hora. De hecho, fue el viento lo que provocó más incomodidad a los vigueses, ya que la lluvia apenas hizo acto de presencia con cerca de 10 litros caídos en todo el día.

Aunque de acuerdo con Meteogalicia hoy todavía se pueden esperar chubascos débiles en las primeras horas del día, la estabilidad atmosférica llegará a lo largo de la jornada para quedarse, por lo menos, hasta el próximo martes, que será un día clave para un posible cambio de tendencia.

Contenido patrocinado

stats