El Pazo de Castrelos cuenta sus últimos años de historia
La muestra “Os últimos marqueses. Historia do Pazo de Castrelos 1896-1934” podrá visitarse hasta octubre de 2026 en el propio museo
El Concello de Vigo celebró el centenario de la donación del Pazo-Museo Quiñones de León a la ciudad con la inauguración de la exposición inédita “Os últimos marqueses. Historia do Pazo de Castrelos 1896-1934”, que se podrá visitar hasta el 4 de octubre de 2026 en el propio pazo.
La muestra propone un viaje único por la historia del pazo durante el período conocido como “de los últimos marqueses” entre 1875 y 1934, una etapa decisiva para comprender la transformación de la casa y su posterior entrega a la ciudad. Caballero, acompañado por los concejales Carmela Silva y Gorka Gómez, asistió a la inauguración del recorrido acompañados por el comiserio, Víctor Hugo López Borges, que explicó junto al director del Pazo-Museo Quiñones de León el contenido de la exposición.
Fin de restricción del agua
Por otra parte, el alcalde también dio cuenta ayer de que gracias a las lluvias de los últimos días la presa de Eiras ya está al 80% de su capacidad, el máximo permitido en otoño e invierno, por lo que en cuanto deje de llover se volverán a hacer baldeos y el Concello retoma el consumo de agua habitual. También urgió a la Xunta a “ponerse las pilas” con el proyecto de la presa aguas arriba de Eiras para evitar futuras situaciones de sequía.
Contenido patrocinado
También te puede interesar