Pasión por Japón en Vigo
Kokoro Japan Expo
Los ‘cosplays’ de personajes ficticios invadieron el recinto ferial en la apertura de la segunda edición de la Kokoro Japan Expo
A pesar de ser su segunda edición, la Kokoro Japan Expo ya logró conquistar los corazones –nunca mejor dicho– de los vigueses amantes de la cultura ‘friki’. En su inauguración, ayer, ya se podían ver grandes grupos de personas –la mayoría de ellas ataviadas con sus ‘cosplays’, esto es, disfraces de personajes de sus franquicias favoritas– y, según fuentes de la organización, se espera incluso el doble de afluencia para la segunda y última jornada de hoy.
Los 11.000 metros cuadrados de feria están repletos de ‘stands’ con todo tipo de merchandising, obras artesanales, talleres artísticos e incluso máquinas arcade importadas desde Japón, siendo las más llamativas y populares las que imitan los famosos tambores ‘taiko’ que retan a los jugadores a seguir el ritmo en diferentes canciones.
Los dos escenarios, situados a ambos lados del pabellón principal del Ifevi, ofrecen actividades y entretenimiento constante, desde concursos en los que poner a prueba los conocimientos de los asistentes sobre manga y anime hasta exhibiciones como la del grupo ‘Katanayaichi’, que ayer deleitó al público con una muestra de arte samurai. Además, la pianista e influencer Elesky volvió a Vigo con un concierto de bandas sonoras de anime.
El público se mostraba encantado con la organización de esta feria: desde la variedad de los stands hasta la amplitud de los espacios, ya que muchos criticaban que en otras convenciones como la Expomanga de A Coruña o la Japan Weekend de Barcelona “está todo muy comprimido y cada poco tiempo tienes que salir a respirar aire fresco”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último