El paseo del Lagares, listo para crecer 500 metros en Miraflores
Paseo del Lagares
Abel Caballero agradeció la cesión de terreno por parte de la comunidad de propietarios
El paseo del Lagares se prepara para ampliar la senda en casi medio kilómetro a la altura del Polígono de Miraflores, en la margen derecha del río. Una zona en la que, en estos momentos, “no existe paseo” y que ahora podrá construirse con la cesión de terreno por parte de la Comunidad de Propietarios del Polígono de Miraflores-Sárdoma-Moledo, a quienes el alcalde Abel Caballero agradeció ayer el acuerdo, que hará posible “ir paseando desde el inicio del paseo hasta la desembocadura del río”.
Con una inversión de casi 300.000 euros, el objetivo municipal es hacer del paseo del Lagares “un referente”, una vez que ya ha sido aprobado definitivamente el proyecto, la previsión es que las obras se prolonguen durante tres meses. Se ejecutará un tramo de 2,5 metros de ancho y 426 de largo, con zonas conectadas mediante una pasarela peatonal de madera.
La obra nos permite recuperar los márgenes degradados del río Lagares con la plantación de vegetación y árboles y contribuye a resolver el problema de acceso al río, ya que, en la actualidad, camiones, coches, peatones y ciclistas circulan conjuntamente por una vía en el interior del polígono que no está en la orilla del río.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último