El paseo del Lagares se ampliará en más de tres kilómetros en dos meses

Abrirá el paso a una nueva zona que transcurre entre la avenida de Madrid y la calle Manuel Álvarez, con más árboles, pasarelas de madera y cascadas naturales

Publicado: 21 jun 2024 - 06:15 Actualizado: 21 jun 2024 - 11:40

Una cascada ubicada en el tramo entre Manuel Álvarez y la Avenida de Madrid.
Una cascada ubicada en el tramo entre Manuel Álvarez y la Avenida de Madrid.

El paseo que transcurre por el río Lagares contará dentro de dos meses aproximadamente con un nuevo tramo de 3,3 kilómetros de recorrido. Así lo anunció el alcalde Abel Caballero, con una nueva zona para el tránsito de peatones que irá desde la calle Manuel Álvarez, en Lavadores, hasta la Avenida de Madrid. Allí continuará por el tramo ya abierto para seguir hasta la desembocadura del río en la playa de Samil. Algo más de 3 kilómetros que se suman a los ya 12 disponibles y que será, según el regidor, “uno de los pulmones verdes de la ciudad de Vigo”.

La nueva zona contará con riquezas naturales, tales como cascadas, nueva arboleda y pasarelas de madera y miradores para “descubrir que el Lagares es más hermoso de lo que creíamos”. Además, una antigua infraestructura dedicada a la energía eléctrica hará de “cortina de agua, que resbala y corre por la zona” y se podrá acceder a la poza da Serpe, una cascada de 30 metros de altura que requirió de una intervención arquitectónica singular para salvar las escarpadas laderas del río.

La inversión para estos 3,3 kilómetros fue de 1,2 millones de euros. Además, el Gobierno municipal instaló un juego de pasarelas de madera, escaleras y miradores de 300 metros, que salvan el desnivel y permiten dar continuidad al paseo en zonas que antes eran inaccesibles.

“El paseo del río Lagares está viviendo una importantísima transformación, descubriendo zonas excepcionales”, apuntó el regidor, que invitó a toda la ciudadanía a disfrutar de sus zonas verdes.

La concejala de Urbanismo, María José Caride, y Abel Caballero ayer en el paseo.
La concejala de Urbanismo, María José Caride, y Abel Caballero ayer en el paseo.

Contenido patrocinado

stats