El Paseo de Granada inicia su obra para paliar el desnivel
Vigo vertical
Su transformación, con un plazo de ejecución de 10 meses y dotación superior a los 3 millones de euros, contará con cuatro rampas mecánicas para conectar Porta do Sol y Venezuela
Nueva humanización en marcha por las calles de Vigo, En este caso, el Paseo de Granada inició ayer sus obras para paliar un desnivel que alcanza el 10% y construir cuatro rampas mecánicas que hará más sencillo el tramo ascendente entre Porta do Sol y Calle Venezuela, donde la rotonda del Bicentenario y el Concello. Una actuación esperada debido a la dificultad para transitar por ella, sobre todo a las personas con movilidad reducida y ancianos, donde se destinarán más de 3 millones de euros, 2 de ellos adjudicados a través de los fondos Next Generation. “Es una de las grandes humanizaciones de la ciudad de Vigo. Una obra notable”, señaló Caballero tras colocar la primera piedra de la humanización.
La actuación tendrá un plazo de ejecución de 10 meses, donde además de la instalación de las rampas por la acera impar, se ampliará las aceras, se colocará un nuevo sistema de iluminación, zonas ajardinadas y nuevo mobiliario urbano. “Estamos haciendo un sistema de conexión con la afluencia de Porta do Sol, Casco Vello y Príncipe y esta es la forma en la que estamos entendiendo Vigo. Seguimos haciendo grandes corredores”, señaló el alcalde.
Para este tiempo, se realiza un plan de tráfico específico que comenzará el próximo 8 de julio. Se cortará el final de la calle Pracer, por lo que los vehículos que salen de la calle Progreso deberán girar a la izquierda y acceder a Ronda de Don Bosco. Los funcionarios que trabajan en el Ayuntamiento tendrán que acceder a través del callejón del Paseo de Granada.
Por otra parte, Caballero volvió a reivindicar la facultad de Medicina en la Universidad de Vigo tras la cumbre celebraba que descentralizaba en Vigo y A Coruña los cursos de 4º y 5º de la formación universitaria sanitaria (el sexto curso ya se encuentra descentralizado). “Tenemos derecho. Quieren volver a los antiguos colegios universitarios en los que Santiago mandaba y Vigo obedecía, y eso es intolerable”, apuntó el regidor. Con todo, exigió al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que se posicione en esta materia. En la propia UVigo también existe división: el rector, Manuel Reigosa, no ha reclamado todavía la facultad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último