El paseo y carril-bici de Vigo a Nigrán, listo en verano

vigo

La senda peatonal se extiende durante algo más de dos kilómetros desde Coruxo. También se construye en Navia

redacción. vigo localad@atlantico.net

Publicado: 28 mar 2018 - 02:13 Actualizado: 29 mar 2018 - 04:25

La conselleira Vázquez y López-Chaves, a la altura de Roteas, donde ya se ve el carril.
La conselleira Vázquez y López-Chaves, a la altura de Roteas, donde ya se ve el carril.

nnn Este verano estarán listas tres nuevas sendas peatonales y ciclistas en la carretera PO-552 (la prolongación de Florida y Camposancos hacia Coruxo), entre los ayuntamientos de Vigo y Nigrán, con una inversión superior al millón de euros La intervención abarca la construcción de tres itinerarios que se desarrollan entre Coruxo y Roteas; en San Miguel de Oia y en Priegue, ya en Nigrán. Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en la construcción de sendas peatonales y ciclistas a lo largo de 2,3 kilómetros en tres tramos concretos de esta carretera. La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, visitó las obras y explicó que esta intervención supondrá un incidente muy positivo para la movilidad y la seguridad de los vecinos de Vigo y Nigrán, ya que les permitirá realizar sus recorridos habituales de una manera más cómoda y seguro, en una carretera con una intensidad de tráfico superior a los 20.000 vehículos al día en verano. La senda se desarrolla por las dos márgenes de la carretera, dando continuidad a las aceras existentes en Coruxo y sigue a Oia. La intervención se enmarcan en el Plan de Sendas de Galicia que en la comarca recoge la construcción de once, cuatro finalizadas y otras cuatro en ejecución, en concreto en Navia.

Por otra parte, Ehtel Vázquez señaló que en la misma carretera, la PO-552, se van a suprimir 5 tramos de concentración de accidentes, a su paso por Vigo y Nigrán. Estas actuaciones forman parte de la apuesta de la Xunta de tener eliminados en 2020 todos los trechos de concentración de accidentes en las carreteras autonómicas. Recordó que ya se sometieron los proyectos correspondientes a información pública con el objetivo de licitar las obras en el segundo semestre de 2018, con una inversión de cerca de dos millones de euros.

La conselleira también habló, a preguntas de los medios, sobre la nueva fase del polígono de Navia, donde destacó los 10 millones ya empleados en comprar terrenos. Ahora se inicia la permuta de otras parcelas hasta conseguir toda la superficie. El plan parcial está pendiente de aprobación definitiva por el Concello, lo que se hará tras finalizar las alegaciones. La Xunta hará la urbanización que permitirá a los promotores construir 1.600 pisos de protección. n

Contenido patrocinado

stats