El paseo de Bouzas por la terminal ya cuenta con nuevo mobiliario

La actuación ha supuesto una inversión de 1,7 millones e incluye mejoras sustanciales

Carlos Botana, con responsables del Puerto y vecinos de Bouzas en el paseo marítimo.
Carlos Botana, con responsables del Puerto y vecinos de Bouzas en el paseo marítimo.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Botana, acompañado por la directora, Beatriz Colunga, se reunió con vecinos de Bouzas para conocer su valoración acerca de las obras realizadas y para exponer sus planes para el próximo semestre. Botana realizó un recorrido por el reformado paseo de Bouzas (de la iglesia al extremo de la terminal) con los vecinos de la villa y el director de la ONCE de Vigo, Roberto Gaspar. Siguiendo la filosofía del Puerto de Vigo de un “Puerto Accesible”, el paseo de Bouzas se ha diseñado para que todas las personas que tienen dificultades motoras o visuales puedan acercarse y disfrutar, sin obstáculos ni desniveles. Durante la visita se descubrió una placa que reza: “Un paseo accesible para todas las personas fruto de la colaboración del Puerto de Vigo con el grupo social ONCE”.

La actuación ha supuesto una inversión de 1,7 millones e incluye mejoras sustanciales como la renovación del pavimento facilitando la movilidad, el mobiliario urbano y el carril bici. Se han instalado 34 bancos, quince papeleras, ocho fuentes, tres pérgolas y diversas jardineras a lo largo de los más de dos kilómetros de paseo y senda ciclo peatonal que discurre desde la iglesia de San Miguel de Bouzas hasta el final del Paseo de los Peces. Además, en la zona del mirador, se ha renovado el pavimento con madera IPE de gran durabilidad.

El nuevo carril bici está separado por un parterre longitudinal en el que se han plantado árboles. Además, se plantaron 6.900 m2 de césped ornamental y numerosas especies de plantas y arbustos. Botana añadió que desde el Puerto se trabaja en otras actuaciones en el entorno de la villa.

Contenido patrocinado

stats