La parroquia de la Paz honra a don Serafín
El párroco se despide tras 34 años al frente de la feligresía viguesa; mañana se celebra un acto en su honor
La parroquia de la Paz despide con honores a Don Serafín tras 34 años de dedicación a la iglesia. Por ello, mañana, a partir de las 11 horas, la comunidad parroquial invita a participar en la eucarístía de acción de gracias y despedida de quien estuvo al frente de esta feligresía viguesa durante más de tres décadas. Los feligreses agradecieron “la entrega y dedicación pastoral de don Serafín a sus fieles, en esa parroquia de la que ha sido fundador”.
Don Serafín nació en Aldán el 9 de mayo de 1943 y se ordenó sacerdote en Vigo el 29 de junio de 1969. Después de varios años de ministerio en la zona rural de Pías y Mondariz, el 1 de enero de 1991, el entonces obispo de la diócesis don José Cerviño y Cerviño firmó el decreto de creación de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, que inició su actividad el 17 de febrero del mismo año bajo la dirección pastoral de don Serafín, habiendo de utilizar provisionalmente el templo y los salones parroquiales de la inmediata de San Pablo, mientras se procedía a la construcción del actual edificio de la Paz, que sería inaugurado el 24 de enero de 1993.
Desde hace ya algún tiempo, don Serafín se había retirado a la residencia sacerdotal Nosa Señora da Guía, en la que convive con otros sacerdotes. El obispo encargó recientemente a Ángel Marzoa Rodríguez, párroco de Ponteareas, que sustituya a don Serafín en la parroquia de la Paz.
Contenido patrocinado
También te puede interesar