Primera reconstrucción de un crimen en Vigo con el parricidio de Sárdoma

vigo

El parricida confeso trata de recordar volviendo al lugar del crimen. Sus familiares dicen al juez que el detenido, hijo de la víctima, participó en la búsqueda

a.j.pastor. vigo

Publicado: 11 may 2019 - 03:09 Actualizado: 12 may 2019 - 05:35

El detenido, ayer en Sárdoma.
El detenido, ayer en Sárdoma.

El vecino de Sárdoma Manuel A. detenido en enero pasado tras confesar el crimen de su padre octogenario, cuyo cadáver fue hallado en Camiño do Pontillón unos días antes, fue trasladado ayer a la vivienda familiar donde ocurrieron los hechos para llevar a cabo una reconstrucción. El detenido fue así el protagonista de la primera reconstrucción de un crimen que se realiza en Vigo en los últimos diez años, según confirmaron ayer fuentes policiales.

El Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo autorizó esta diligencia para tratar de esclarecer las lagunas del testimonio del propio investigado que si bien reconoció haber sido el autor de la muerte de su padre no pudo recordar todo lo que sucedió. En su declaración, el hijo menor de la víctima, aseguró que mantuvo un enfrentamiento con su progenitor durante el cual, en un momento de ofuscación, le habría golpeado en la cabeza, sin saber decir exactamente qué herramienta utilizó ni qué hizo después con el cuerpo.

La autopsia determinó que el octogenario había fallecido a consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza. Fueron reiterados y contundentes y compatibles con un palo o el mango de un hacha. Se recogió un arma similar en la vivienda, pero se descartó que hubiera sido el utilizado para el ataque.

La denuncia de la desaparición, realizada por una hija de la víctima, tenía fecha del 5 de enero y su cuerpo fue hallado el día 7, y, aunque hubo al menos dos testigos que declararon haber visto al octogenario el día 2, finalmente la autopsia reveló que llevaba muerto desde finales de diciembre, sobre el día 27.

Sobre la una de la tarde, Manuel A. llegaba a su vivienda de Sárdoma, situada junto a la de su padre en una misma finca familiar. Llegaba en un coche policial, escoltado por otra patrulla. Poco después , lo hacía la comisión judicial, con el juez a la cabeza, dos fiscales y la letrada de la administración de Justicia así como el abogado del detenido.

Tras acceder a la finca, al lugar exacto donde ocurrieron los hechos, en la vivienda del investigado, la Policía Científica llevaba varios objetos intervenidos durante el registro para la recreación, entre ellos una carretilla donde supuestamente pudo trasladar el cuerpo de su padre hasta el lugar donde fue hallado. No obstante, sólo se reconstruyó el ataque y no el traslado del cuerpo.n

Contenido patrocinado

stats