El parque de Coruxo de Vigo vuelve a cerrar por falta de bomberos
El episodio, que ya ha ocurrido con anterioridad, provoca que las instalaciones de Teis centralicen las operaciones
El parque de Bomberos de Coruxo permanece cerrado por falta de personal. Así lo desvela una pancarta a la entrada de las instalaciones que pide una solución al Concello de Vigo.
No es la primera vez que el parque de Coruxo cierra por falta de bomberos. Sin ir más lejos, la misma situación se vivió hace aproximadamente un mes. Entonces, los sindicatos ya advirtieron de que el centro sufrirá "cierres diarios" en verano si no hay una solución. Cuando esto ocurre, el parque de Teis se ocupa de todas las operaciones en la ciudad.
Esta vez, el cierre coincide con la celebración en Vigo de la Fiesta de A Bricandeira en la villa de Bouzas.
El nuevo parque de bomberos en Esturáns eleva su presupuesto
El nuevo parque de bomberos en Esturáns elevará su presupuesto con un sobrecoste de 332.010 para poder finalizar los trabajos, parados desde el pasado diciembre. El gobierno local aprobó ayer el proyecto modificado de las obras, que sumarán así un presupuesto total superior a los 3 millones de euros y ampliarán el plazo de construcción en 6 meses.
La modificación incorpora, según el alcalde, “importantes mejoras” que aumentan la seguridad, la conservación y la eficiencia en el mantenimiento del nuevo edificio “en las mejores condiciones”, con una mayor operatividad en la entrada y salida de vehículos dotando al inmueble de un sistema de apertura automática de los portales; con un sistema de vigilancia a través de cámaras sin depender del personal que esté en la cochera o carpinterías de aluminio de apertura oscilobatiente para evitar futuras oxidaciones de las chapas metálicas de revestimiento del edificio. “Será un segundo gran parque de bomberos en la ciudad”, señaló Caballero, que pasará a contar con “dos magníficos parques”.
El PP de Vigo criticó que salvo en lo relativo a la construcción de un muro para contener un talud de tierras, los cambios introducidos en el proyecto responden “principalmente” a “actuaciones no sustanciales”, es decir, a “mejoras de materiales y demás que bien podían haber estado contempladas desde un primer momento”. “Como pasó con el Halo, que también a última hora nos vendieron cambios que elevaron la factura final del proyecto. Algo que resulta muy frecuente en las obras del Concello”, añadió el portavoz del PP, Miguel Martín.
Contenido patrocinado
También te puede interesar