El parque Cela inicia su transformación con un nuevo recinto infantil
Las obras ya comenzaron con la retirada de la antigua zona de juegos infantil, donde ahora trabajan ya las excavadoras para acometer la reforma de este espacio en el que el Concello invertirá 390.000 euros
La segunda fase de la reforma del parque de Camilo José Cela ya está en marcha, con el objetivo de traer consigo una transformación del entorno y nuevas instalaciones que abarcarán un área de casi mil metros cuadrados. La obra, que afectará a la zona baja del parque, comenzó con la retirada de la antigua zona de juegos infantil, donde ahora trabajan ya las excavadoras. La obra tiene un presupuesto de 390.000 euros y busca completar la reforma del parque, cuya primera fase se finalizó en 2019 con la puesta en marcha del ascensor.
Entre los principales atractivos de esta reforma se encuentra el nuevo parque infantil, que ocupará una superficie de 215 metros cuadrados y que estará cubierta de pavimento de caucho con protección anti caídas de origen reciclado. Habrá una gran estructura central de juegos con dos toboganes a diferentes alturas, uno de ellos cubierto y elaborado de acero inoxidable en una única pieza a prueba de vandalismo.
También se instalará una cama elástica con resortes de acero inoxidable para asegurar su durabilidad. Habrá un balancín fabricado con materiales ecológicos, duraderos y reciclables después de su uso así como con muelles anti-pellizcos. El parque contará con un columpio con dos mini hamacas, una plataforma de escalada con presas en forma de letras y varias semiesferas para juegos en el suelo.
Además, de la zona infantil, se renovarán las instalaciones deportivas y biosaludables, una ‘zona fitness’ que abarcará cerca de 700 metros cuadrados en total. La pista de deportes renovará su pavimento con pintura especial y colores tipo mosaico y sumará mobiliario adicional con dos multiporterías que permitirán jugar tanto al futbol como al baloncesto.
También habrá otras novedades, con una zona biosaludable ubicada en el margen más próximo a la calle Juan Ramón Jiménez. En este ámbito, el Concello planea instalar una rueda de estiramientos y torsión, una bicicleta elíptica, barras paralelas, un punto de ‘air runner’ para entrenar la parte inferior del cuerpo con ejercicios aeróbicos.
El corredor a Camelias
El ascensor del parque de Camilo José Cela es un elemento fundamental del corredor con el que el Concello pretende unir la zona de Beiramar con la avenida de Camelias y en el futuro la calle Hispanidad. Con todo, para poder completar el enlace, el Concello proyecta dos obras en los próximos meses. Una de ellas es la reforma del ascensor inclinado de Menéndez Pelayo hasta Camelias, con el objetivo de poner fin a las averías que se sucedieron en los últimos años obligando a realizar cierres periódicos. La actuación ya está adjudicada y el presupuesto es de 209.000 euros.
Por otro lado, el Concello también proyecta construir otro ascensor desde el entorno del Auditorio Mar de Vigo hasta la zona del parque de Camilo José Cela. La obra contará con un presupuesto de más de un millón de euros y consistirá en construir un elevador acristalado, con una altura de 11 metros, que a su vez contará con una pasarela para facilitar su acceso desde la parte alta de Torrecedeira. Incluirá también escaleras para subir a pie.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez