El parque de O Castro muestra los síntomas avanzados de dejadez

El grupo municipal del PP acusa al gobierno local de la falta de mantenimiento y el deterioro de la zona verde

Tras varios anuncios llevados a cabo por el alcalde Abel Caballero prometiendo la recuperación del entorno del monte de O Castro, a día de hoy siguen sin realizarse esas mejoras necesarias en la zona, que se ha convertido en un centro de pintadas que dañan el entorno del monte.

Jacobo Caruncho

Publicado: 17 sep 2011 - 13:04 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:40

Las pintadas quedan reflejadas en el depósito de agua de Aqualia de O Castro.
Las pintadas quedan reflejadas en el depósito de agua de Aqualia de O Castro.

El grupo municipal del PP critica esta situación y lamenta que la inversión millonaria del Plan E no se haya utilizado para recuperar zonas de la ciudad que de verdad lo requieren y se haya malgastado en otras cosas por interés electoral.

“El mantenimiento que por parte municipal debería tener el monte de O Castro, la zona verde por excelencia de la ciudad, no existe”, afirma el concejal popular Antonio Bernárdez. Lo preocupante según él es “el deterioro que existe en determinadas zonas frecuentadas tanto por los turistas como por los vigueses que las utilizan”. El abandono de toda la zona verde la convierte en unos jardines descuidados con un estado de conservación en algunos lugares “no aptos para ser visitados”, afirma.

Son muchos los vecinos que están denunciando el aumento de pintadas en paredes y mobiliario urbano de Vigo y el caso del Castro es un reflejo de ello.

El edificio ubicado en el acceso al parque de bicicletas, la cruz del Castro, los accesos acristalados a la subestación de Fenosa ofrecen una imagen deplorable. Por otra parte se acumulan escombros y maleza en el perímetro del edificio que fue restaurante, creando una mala imagen a los turistas que se acercan al mirador de la zona de las Anclas.

“Si subimos a la fortaleza, el edificio de propiedad municipal sobre el cual hay ubicadas varias antenas repetidoras, y es la antesala de la puerta de la fortaleza del Castillo, se encuentra completamente pintado desde hace meses sin que nadie tome cartas en el asunto y lo adecente”, explican los populares. El cuidado se centra única y exclusivamente en el vial por donde circulan los vehículos. La zona verde no cuenta para el cuidado y mantenimiento.

El monte de O Castro se encuentra con arbolado seco, praderas sin desbrozar, arbustos sin recortar, limpieza sin recoger... en definitiva, “un abandono absoluto”.

Lo que debería ser “un atractivo espacio verde” se convierte por lo tanto en una zona descuidada y olvidada por el Concello, que no saca provecho de una de las zonas de la ciudad que más atrae a los numerosos turistas que aquí llegan.

Contenido patrocinado

stats