El paro del transporte pone en jaque a los mercados de Vigo

HUELGA DE CAMIONEROS

Comerciantes ya están acusando pérdidas económicas o con mercancías en paradero desconocido e incluso temen no tener nada que vender la semana que viene

Mercados como el de O Progreso ya empiezan a notar preocupación por las consecuencias del cierre patronal.
Mercados como el de O Progreso ya empiezan a notar preocupación por las consecuencias del cierre patronal.

El ‘runrún’ del paro patronal del sector de los transportes –programado para los días 20, 21 y 22 de la próxima semana– se extiende rápidamente estos días por las plazas de abastos de Vigo. En una de las más concurridas, el mercado de O Progreso, se suceden las llamadas a los diferentes establecimientos preguntando por lo que podrá ocurrir –o no– la semana que viene. La respuesta de charcuterías, pescaderías y fruterías es la misma: incertidumbre total.

“Ahora mismo, tengo 12.000 euros perdidos en mercancía”, comenta Verónica Gómez, gerente del mercado y propietaria de la charcutería La Trufa, que advierte que incluso antes de comenzar el paro ya se están sucediendo algunos problemas.

“Los grandes barcos ya nos dijeron que sin los camiones, no saldrán a faenar”, comenta Penélope Rodríguez, veterana pescadera de O Progreso. “A partir del día 20, será todo una incógnita", señala preocupada.

Olaya Suárez, de la pescadería Julia Quinteiro, indica que “mi mayor preocupación es el marisco que viene de Irlanda. Los camioneros van a venir, pero no saben lo que van a encontrarse por el camino. Nos arriesgaremos a mandar toda la mercancía el día 23 y a ver si el 24 comen en su casa". Apunta también que es posible que el pescado suba más de lo normal esa semana, al haber –previsiblemente– mucha menos oferta en la lonja.

Graciela, que trabaja vendiendo fruta en el mercado de O Progreso, comenta que “los proveedores ya te avisan que la semana que viene no van a salir a la calle porque tienen miedo, aunque no tengan nada que ver con las empresas de transporte”. Pensó en aprovisionarse con mercancía de más para los siguientes días, como harán algunos compañeros, pero “no tengo dónde ponerla”. Expresa que algunos clientes siguen el tema con preocupación.

TRABAJADORES DEL MERCADO DE O PROGRESO OPINAN SOBRE EL PARO DEL TRANSPORTE

Graciela.

opine1transporte.JPG_web
opine1transporte.JPG_web

“HAY PROVEEDORES QUE SON AUTÓNOMOS PERO NO NOS TRAERÁN LA MERCANCÍA POR MIEDO A LO QUE PUEDA PASAR”

Juan.

opine2transporte.JPG_web
opine2transporte.JPG_web

“DE MOMENTO NO LO NOTAMOS MUCHO, PERO NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA LA SEMANA QUE VIENE”

Olaya Suárez, con una compañera.

opine3transporte.JPG_web
opine3transporte.JPG_web

“MI MAYOR PREOCUPACIÓN AHORA ES EL MARISCO DE IRLANDA, QUE NO SABEMOS QUÉ PASARÁ”

Tita y Penélope Rodríguez.

opine4transporte.JPG_web
opine4transporte.JPG_web

“LOS BARCOS GRANDES YA NOS DIJERON QUE NO SALDRÍAN A FAENAR SI NO HAY TRANSPORTE POR CARRETERA”

Verónica Gómez.

opine5transporte.JPG_web
opine5transporte.JPG_web

“AHORA MISMO TENGO 12.000 EUROS PERDIDOS EN MERCANCÍA, NO ES EL MOMENTO DE HACER UN CIERRE PATRONAL"

Contenido patrocinado

stats