París de Noia puso ritmo al Entroido vigués

Música, disfraces y ritmo latino llenan la ciudad tras las lluvias

La orquesta París de Noia, en la Porta do Sol en una actuación por el Entroido.
La orquesta París de Noia, en la Porta do Sol en una actuación por el Entroido. | Jorge Santomé

La orquesta París de Noia puso ayer el ritmo musical al Entroido con su actuación en Porta do Sol. Un concierto que se anuló el pasado viernes por las malas condiciones climatológicas y que, una semana después, se retomó con más fuerza. De la música latina orquestal a las novedades en la lista de éxitos, los asistentes de la Porta do Sol bailaron y disfrutaron. Muchos de ellos, ataviados con sus disfraces. Porque el Entroido todavía no ha finalizado. Falta la quema del Meco y el desfile de las exequias, que será hoy a partir de las 19 horas.

Tras el varapalo sufrido el pasado viernes, Vigo retomó ayer el Entroido. Tan solo celebró el tradicional desfile el sábado, en un momento de respiro ante las lluvias abundantes que golpearon la ciudad la semana pasada. De esas precipitaciones no pudo librarse la actuación de la orquesta París de Noia, una de las más laureadas de Galicia, que triunfó con su energía en el escenario. Con su sonido latino e inconfundible de las verbenas veraniegas. La música duró hasta medianoche. No faltaron ayer los disfraces de todo tipo, desde los más originales y de actualidad hasta los clásicos que nunca pasan de moda: superhéroes, brujas o animales.

Para hoy, toca la quema del Meco, un acto que también se retrasó ante la lluvia del pasado martes de Entroido. Y así, decir adiós al Entroido 2026 y esperar al siguiente, algo pasado por agua, con algunas cancelaciones de eventos, pero con la misma diversión de siempre, tanto para los disfrazados como para los que reniegan del disfraz.

La céntrica plaza viguesa, abarrotada.
La céntrica plaza viguesa, abarrotada. | Jorge Santomé

Contenido patrocinado

stats