Paradoja sindical: los trabajadores de CCOO, en huelga por la subida salarial

Los empleados de Vigo se manifestaron en Navia tras nueve años de congelación de los sueldos: “Pedimos lo mismo que el resto de trabajadores en España y nos dijeron que no”

Trabajadores de CC OO manifestándose ayer ante las instalaciones del sindicato en Navia.
Trabajadores de CC OO manifestándose ayer ante las instalaciones del sindicato en Navia.

El sindicato CC OO vive una situación insólita en Vigo. Sus trabajadores iniciaron ayer una huelga indefinida junto a sus compañeros del resto de Galicia al no llegar a un acuerdo con la dirección para reclamar un aumento salarial compensatorio de su pérdida de poder adquisitivo.

Desde el comité de empresa de CC OO aseguraron que la huelga tiene un seguimiento prácticamente de todos los empleados en las nueve oficinas de Galicia e incluye a medio centenar de técnicos, abogados, administrativos y expertos en diversos ámbitos. En Vigo se manifestaron frente a sus instalaciones en Navia.

“Vivimos con sorpresa esta decisión de la dirección”, asegura Nieves Guantes, la presidenta del comité intercentros. “Pedimos lo mismo que el resto de trabajadores en España y nos dijeron que no”, afirma. Los empleados del sindicato reclaman una subida salarial de 2% a 3,5% anual entre 2020 y 2024, tras nueve años de congelación de sueldos. La decisión de convocar una huelga fue adoptada por más de un 90% de los trabajadores en una asamblea celebrada en Santiago de Compostela el pasado 16 de diciembre y es la primera vez que los empleados de ese órgano celebran una movilización de ese tipo.

La dirección propuso un aumento salarial 1,5 puntos porcentuales por debajo de las reclamaciones de los trabajadores, pero retiró su oferta en el momento en que convocaron la huelga. Ahora, los trabajadores planean seguir concentrándose para reclamar la subida salarial.

“Nosotros fuimos los primeros en saber que desde 2014 el sindicato no estaba en una buena situación económica y arrimamos el hombro, somos los primeros que conocemos la situación del sindicato, ahora mismo sabemos que va bien, cada vez tiene más afiliaciones, hace más asesorías y tiene más subvenciones”, asegura Guantes.

Contenido patrocinado

stats