Un parado, con orden de alejamiento del Inem

vigo

Se enfrenta a 6 años por amenazas a la directora de una oficina

a.j.pastor. o rosal comarcas@atlantico.net

Publicado: 12 abr 2018 - 02:33 Actualizado: 12 abr 2018 - 23:46

Los hechos ocurrieron en esta oficina entre marzo y abril de 2017.
Los hechos ocurrieron en esta oficina entre marzo y abril de 2017.

Un desempleado vigués, acusado de varios delitos continuados de amenazas, daños y uno más de allanamiento lleva desde abril de 2017 sin poder acercarse a una oficina de empleo en la Doblada, después de que los incidentes que supuestamente originó en dichas dependencias, llevaran a un juzgado a dictar la orden que le prohíbe acercarse a menos de 100 metros de dicha oficina.

El hombre, D.A.R., se sentará hoy en el banquillo de los acusados. Se enfrenta a una pena de casi seis años de prisión por unos hechos que comenzaron en marzo del año pasado. Según el fiscal, D.A.R. acudió a la oficina del Inem de Gregorio Espino y en el transcurso de una entrevista con la directora con motivo de unas prestaciones sobre cuya cuantía el acusado discrepaba, profirió expresiones como “te vas a acordar, te voy a matar a ti, a tu marido y a tus hijos, no tengo nada que perder, he estado en la cárcel”.

Días después, la acusación pública, sostiene que el acusado regresó a la oficina y tras arrojar su bicicleta sobre un sofá que del interior del establecimiento, se dirigió directamente al despacho de la directora, propinando en su recorrido múltiples patadas y golpes al mobiliario, arrojando varias sillas al suelo. De nuevo, volvió a amenazar de muerte a la responsable. A continuación, el relato del fiscal sostiene que el hombre acudió al despacho de la directora del Sepe, asegurando que “voy a venir con una pistola”.

Hechos similares se volvieron a repetir a lo largo del mes de abril. En una de las ocasiones, llegó a entrar supuestamente por una de las ventanas del local, portando un palo en la mano, con el que amenazó a la responsable de la oficina, “te vas a acordar, me has quitado el dinero por los destrozos del otro día en la oficina”.

El fiscal asegura que en otra ocasión golpeó las ventanas de la oficina con un palo causando daños y amenazando e insultando a una empleada que le recriminó su actuación.

Además de las distintas penas de prisión, la acusación pública pide prohibiciones de acercarse a las responsables a menos de 300 metros durante un periodo de dos años a sumar al de la condena.

Contenido patrocinado

stats