A Paradela logró ya ensanchar la peligrosa Curva da Lomba

La moaña asociación de vecinos de A Paradela, con las subvenciones de la Diputación Provincial, logró hacer realidad la vieja reivindicación de ensanche de la peligrosa Curva da Lomba, dado que el estrecho vial en ese tramo amenazaba con desmoronarse al paso de camiones, pero sobre todo de los autobuses escolares a diario varias veces.

Publicado: 18 oct 2011 - 19:40 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:40

Así estaba ayer la Curva da Lomba.
Así estaba ayer la Curva da Lomba.

La empresa Manuel Vaqueiro en poco más de una semana construyó el muro de piedra de unos 100 metros, que permite dar seguridad a la carretera en toda esa larga curva, y a la vez el ensanche de la misma un mínimo de 2 metros.

Se trata de una curva, situada a pocos metros de la Capilla de los Milagros de Verducedo, que es a la vez un cruce, dado que en la misma está la conexión con la carretera PO-313 Moaña-Marín.

Los trabajos ayer ya se centraban en casi lo retoques a la obra, que fue posible por la buena disposición de los propietarios de los terrenos lindantes afectados, a los cuales el colectivo vecinal agradece su colaboración, dado que de lo contrario no sería posible la mejora proyectada.

Agradecieron también el apoyo económico indispensable de la Diputación, tras comprobar que realmente era una obra muy necesaria , y las gestiones del alcalde, José Fervenza Costas, del PP, que estuvo siempre a su lado para tratar de ofrecer mayor seguridad en esa curva, hasta ahora realmente complicada sobre todo para los autobuses escolares que a diario tenían que pasar por ella.

Contenido patrocinado

stats