La Panorama congrega a una imponente multitud en Coia (algunos hicieron virguerías para ver mejor)

Un día laboral no impidió que buena parte de Vigo se animase a disfrutar de uno de los espectáculos más esperados de las fiestas en honor a la Virxe da consolidación

F.A.

Publicado: 06 jul 2022 - 08:57 Actualizado: 06 jul 2022 - 20:48

El jolgorio fue el rey de la actuación más esperada // Vicente Alonso
El jolgorio fue el rey de la actuación más esperada // Vicente Alonso

La música volvió a triunfar en las fiestas en honor a la Virxe da Consolación. El Vigo más vigués se concentró anoche en Coia para disfrutar de uno de los conciertos más esperados: el de la orquesta Panorama. Algunos temas actuales se colaron en un repertorio de lo más diverso. Los músicos tuvieron que hacer un pequeño esfuerzo extra ante la gran cantidad de personas que se animaron a disfrutar de un 'show' que nunca decepciona.

El gran tumulto que provocó la numerosa participación hizo que algunos de los asistentes se marchasen antes de lo previsto. Ciertas atracciones se convirtieron en lugares privilegiados desde los cuáles disfrutar de los artistas. Solo los más devotos pudieron hacerse con una posición preferente para observar el espectáculo en primer plano. El alcohol volvió a reinar en esta festividad y, cubata en mano, los más mañosos demostraron sus peculiares habilidades de baile.

La jornada transcurrió sin incidentes reseñables. La llegada de Panorama constituyó el colofón de una festividad que ya se hacía de rogar tras dos años de parón a causa de la pandemia. Las Festas de Coia no decepcionaron, volvieron por todo lo alto. Esta cita, junto a la de los fuegos artificiales, para los que se utilizaron alrededor de 100 quilos de pólvora, se convirtió en el principal atractivo de la celebración.

En definitiva, los vigueses pudieron disfrutar de grandes espectáculos, pero también de las populares e icónicas atracciones, como la sorprendente noria, que no falta en ningún evento vigués de estas características. Los productos artesanales también se dejaron ver a lo largo y ancho de la Avda. Castao. Los más pequeños ya echaban de menos los algodones de azúcar o las manzanas caramelizadas. Los más nostálgicos se llevaron una pulsera con un gravado de recuerdo.

Así las cosas, ahora toca dar paso a las Festas de Bouzas, que se iniciarán en apenas unos días. El día 15 el Grupo Fama se encargará de dar el pistoletazo de salida. Las orquestas tampoco faltarán en este evento tan esperado. Buena parte de los vigueses se han quedado con ganas de más y motivos para disfrutar en esta ciudad, sobran.

Locura por la orquesta Panorama en Coia

Contenido patrocinado

stats