Los padres, los menos aplicados
vigo
Los temas que tratan en los encuentros con alumnos, padres y profesores abarcan “todos aquellos que puedan tener relación con la seguridad de los menores”, explica el comandante José Corral, responsable del plan en la Comandancia de Pontevedra. La implantación del mismo se refleja en el número de charlas que realizan, todas ellas a petición de los propios centros, que en el presente curso escolar ya ascienden a 150 solicitudes de centros de toda la provincia.
El año pasado se impartieron 477 conferencias, a las que asistieron 25.035 alumnos, 712 profesores y 1.226 padres de alumnos de distintos centros educativos de la provincia. Y es que además de los escolares, este plan también está dirigido a los progenitores, “que son los que menos solicitan las charlas y que cuando lo hacen, la asistencia es bastante limitada. Creemos que esta situación debería mejorar, ya que es fundamental que los padres conozcan y detecten situaciones como el acoso, la violencia de género o los peligros que pueden existir en el uso indebido de internet”, comenta.
Desde la Guardia Civil creen que este tipo de charlas “no son la solución a los problemas que nos presentan, pero en cierta forma ayudamos a lograr que se resuelvan los conflictos”, apostando sobre todo en “la prevención es esencial y vamos dejando pequeños granitos de arena en cada colegio que visitamos. Es reconfortante ver la labor que realizamos”, asegura el responsable de este programa preventivo. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar