El pabellón deportivo de Romil cederá unas horas al Fleming
vigo
El Concello y la Diputación comenzarán en breve las obras y esperan acabar en un año
nnnEl Concello de Vigo espera abrir en el plazo de un año el nuevo pabellón deportivo en la calle Romil, un recinto de cerca de 3.000 metros cuadrados con espacios para gimnasia acrobática, escalada y la práctica deportiva en general. Lo hará aprovechando unas estructuras de propiedad municipal construidas hace casi veinte años junto al colegio público Doctor Fleming y cuenta para ello con la colaboración de la Diputación de Pontevedra, con la que ya firmó un convenio. La Gerencia de Urbanismo ya cumplió en fecha reciente el trámite de modificar la clasificación de esta parcela de uso educativo, puesto que originalmente estaba destinada al colegio, a uso deportivo.
El pabellón estará abierto a la ciudad, pero los alumnos del Fleming tendrán unos horarios reservados por las mañanas para la práctica deportiva.
Este fue el anuncio realizado esta semana por el alcalde a la directora de este centro educativo, Guadalupe González, y a la jefa de estudios, Margarida Díaz, que expresaron su satisfacción al saber que podrán disponer de estos espacios. El Fleming cuenta con 590 alumnos, que para las clases de Educación Física se reparten entre un pequeño gimnasio y un recinto exterior cedido por el Nicolás Peña en la acera de enfrente. Las obras del nuevo pabellón costarán 2,1 millones de euros. Padres de los colegios Fleming y Villalaura y del instituto de O Castro se habían manifestado hace años en la zona para reclamar que esa estructura inacabada se convirtiese en un centro cívico, con ludoteca, espacio para mayores, un auditorio y otros usos.
Por otro lado, el Fleming está inmerso este curso en los preparativos de su 50 aniversarios, con todos los alumnos volcados en trabajos relacionados con la figura del médico Alexander Fleming, el descubridor de la penicilina. El acto central se celebrará el próximo día 5 de junio con una exposición de distintos materiales y recuerdos y con los trabajos realizados durante el curso. Ya por la tarde se celebrará un acto institucional y se organizó una despedida para los alumnos de 6º de Primaria que pasarán al instituto el curso que viene, según explicaron desde este centro.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar