‘Overbooking’ de coches compartidos en Vigo hacia Madrid
Las cancelaciones de vuelos por la huelga de Iberia y la imposibilidad de coger un billete de tren empujaron a muchos vigueses a utilizar en masa aplicaciones como Blablacar
La ‘operación retorno’ de muchos vigueses se vio frustrada el pasado domingo por la huelga de Iberia, que provocó numerosas cancelaciones de vuelos a Madrid. Para más inri, desde la puesta en marcha de los abonos gratuitos de los trenes de media y larga distancia, utilizar este método de viaje en un día de alta demanda como fue el día 7 de enero es prácticamente imposible si no se adquiere el billete con antelación de meses.
Así, ante este panorama, no fueron pocos los que optaron por la solución del coche compartido en aplicaciones como BlaBlaCar, una alternativa que llenó todos y cada uno de los viajes programados para el domingo. Estos trayectos compartidos en coche salen normalmente desde Praza de España, lugar en el que conductor y acompañantes quedan para partir juntos y así no tener que hacer varias paradas en la propia ciudad. Este punto de encuentro estuvo de bote en bote el domingo ante la salida de más de una decena de coches compartidos a través de BlaBlaCar (esto es, medio centenar de pasajeros como mínimo), todos ellos sin ni una sola plaza libre.
Como referencia, para el próximo domingo apenas hay 5 viajes con salida o parada en Vigo y destino Madrid programados en la popular aplicación y con prácticamente ninguna plaza ocupada. Aunque es cierto que esta alternativa acostumbra ser contratada a última hora y con menos planificación que un viaje de tren o de avión, tampoco es usual encontrarse tantos coches compartidos en un corto lapso de tiempo en Praza de España o en alguna de las estaciones de tren, que suele ser otra de las salidas habituales.
También en viajes de vuelta
Pero no sólo el trayecto Vigo-Madrid triunfa en las aplicaciones de coche compartido, pues el viaje de vuelta desde también Madrid se ha vuelto una opción primordial por su coste más económico (los precios varían entre los 40 y los 50 euros por trayecto).
Sin ir más lejos, durante los días previos a las fiestas navideñas, BlaBlaCar contó con un total de 113 viajes programados entre ambas ciudades, de los cuales la mayoría completaron plazas. La mayoría de los usuarios que aportan su vehículo limitan su capacidad a cuatro pasajeros para más comodidad, lo que hace que cerca de 400 viajeros utilizaron esta forma de viajar para regresar a Vigo. sólo en la semana previa a Nochebuena-
El viernes 22 es el día donde más trayectos programados hubo, con un total de 42, coincidiendo con el inicio vacacional de trabajadores que desarrollan su actividad laboral en Madrid y con el final de las clases universitarias.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último