METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
vigo
El jugador del Celta Borja Oubiña participó ayer en los actos del Día Mundial del Glaucoma al prestarse a realizar un circuito ficticio en la Praza do Rei con unas gafas que simulaban esta enfermedad.
El objetivo era concienciar a la población para que no conduzca con mala visión, para que acudan al especialista si es necesario y realice revisiones periódicas para prevenir esta dolencia.
En esta iniciativa, que organizó la Asociación Galega de Glaucoma, colaboró la Policía Local y también contó con la presencia del alcalde, Abel Caballero, quien presenció el recorrido del jugador celeste. Los agentes también realizaron el recorrido con visión normal y con las gafas que simulan glaucoma para apreciar la diferencia.
El glaucoma afecta a un millón de personas en España, es la segunda causa de ceguera a nivel mundial y su incidencia aumenta con la edad, especialmente a partir de los 60 años, aunque en realidad puede aparecer a cualquier edad. La detección precoz (y su tratamiento) es clave, sobre todo teniendo en cuenta que la mitad de la población desconoce que tiene glaucoma al no tener síntomas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar