El Otoño Lírico elige el García Barbón y rechaza el Auditorio
Las deficiencias técnica vetan al Mar de Vigo para óperas y zarzuelas que empiezan mañana
El Otoño Lírico 2012+1 de Vigo se abrirá mañana en el teatro García Barbón con El amor brujo Falla, la cual será interpretada por Ginesa Ortega bajo la dirección de Manuel Tévar y la Spaincellence Orchestra.
Hoy, a las 17.30 horas, presentarán este concierto con la performance La Danza del Fuego, en la puerta de El Corte Inglés.
El conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez Abad, y el presidente de Amigos de la Ópera, Roberto Relova, firmaron ayer el convenio que permite desarrollar esta temporada, que incluirá ópera y zarzuela que se representarán en el teatro García Barbón, y que se completarán con varias conferencias. Al respecto de que ninguno de los conciertos sea en el Auditorio Mar de Vigo, el presidente de Amigos de la Ópera destacó que mientras las condiciones técnicas no se cambien, es imposible ya que hay muchas compañías y orquestas que no pueden actuar allí. Por su parte, el conselleiro reconoció estar preocupado por la situación y los problemas del Auditorio vigués al igual que por cualquier equipamiento cultural, si bien defendió que la Xunta ha hecho un trabajo silencioso y productivo sin llamar a cierto populismo para que Vigo tenga programación de calidad.
Abad destacó que este Otoño Lírico se prolongará hasta el 22 de diciembre y que se tendrá en cuenta que este año es el bicentenario de los compositores Verdi y Wagner. Según indicó, la iniciativa permitirá aproximar la ópera al público y el público a la ópera así como romper con las barreras de cristal.
Por su parte, Roberto Relova destacó tradición secular, histórica de la ópera en Vigo y defendió que la cultura también proporciona puestos de trabajo. En cuanto a la temporada lírica, destacó la calidad del programa. En esta ocasión, contará con la colaboración del coro de la Universidade de Vigo.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último