La orquesta Vigo 430, del barroco a la música contemporánea
La formación presentó la temporada para su próximo semestre que contará con seis actuaciones con intérpretes gallegos y artistas invitados de otros países europeos
La Orquesta Vigo 430 presentó la programación del primer semestre de 2026, que incluirá seis conciertos de música sinfónica, de cámara, barroca y contemporánea, con participación de intérpretes gallegos y artistas invitados de otros países europeos. Los conciertos se celebrarán entre enero y mayo en distintos espacios de la ciudad.
El programa se abrirá el 25 de enero, a las 12 horas, en el auditorio del Conservatorio Superior, con el concierto titulado “Paisajes soñados”. El 31 de enero, a las 20 horas, la orquesta actuará en el Marco con “Momentos rituales”. El 14 de febrero, a las 20 horas, el auditorio de la sede de la obra social de Abanca acogerá “De lo íntimo a lo infinito”. El 20 de marzo, a las 20 horas, el García Barbón será escenario de “Caminos del alma”. Ya en la recta final de la temporada, la Concatedral albergará los conciertos “Ecos y travesías”, el 18 de abril, y “Metamorfosis barrocas”, el 29 de mayo, ambos a las 20 horas.
El alcalde Abel Caballero destacó durante la presentación el modelo de la formación, vinculada al Conservatorio Superior de Música. Según señaló, la Orquesta Vigo 430 es “una forma de hacer una gran orquesta sinfónica basada fundamentalmente en la capacidad de profesores y estudiantes del Conservatorio Superior de Música”, con una dinámica “de abajo arriba” que permite generar expectativas profesionales para los músicos que se incorporan al sector. Caballero lamentó también en que la orquesta no recibe financiación de la Xunta.
Por su parte, la gerente de la Orquesta Vigo 430 y responsable del diseño de producción, María Alonso, explicó que la nueva temporada mantiene la línea habitual de variedad de estilos “para que haya para todos los gustos” y para que el público pueda “experimentar cosas nuevas”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último