METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
La Orquesta Clásica llevó ayer su música a las puertas de la Concatedral con un concierto al aire libre con el que conmemoraron el Día Europeo de la Música recuperando el espacio tradicional para celebrar esta efeméride.
La actuación en la Praza da Igrexa reunió entre su público tanto a aficionados de la música clásica como vigueses y visitantes que paseaban por el Casco Vello y se encontraron con esta actuación en plena calle de forma inesperada. Hasta el lugar se acercó incluso el alcalde Abel Caballero que se encargó de presentar el recital.
El programa del concierto estuvo compuesto por tres piezas: el segundo movimiento del Concierto para violín en mi menor op. 64 de F. Mendelssohn, el Adiós a la Alhambra de J. de Monasterio y el Doble concierto de G. Holst. El encargado de dirigir la orquesta fue Manuel Martínez Álvarez-Nava, mientras que las solistas, todas ellas mujeres, fueron Navia Núñez, Paula Gómez e Iria Pérez.
Con esta actuación anual del Día Europeo de la Música, la Orquesta Clásica busca compartir el amor por la música en una jornada festiva abierta a la ciudad con la que también tratan de acercar a la ciudadanía la escucha y práctica de esta arte en directo. Con motivo de la pandemia del covid, los últimos años fueron incapaces de llevar la música clásica a la Praza da Igrexa, aunque buscaron alternativas. El año pasado realizaron una actuación en ‘streaming’ desde el interior de Vialia cuando aún se encontraba en obras.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último