La Orden Maristas en Galicia se pone a disposición de las víctimas

Publicado: 01 jun 2021 - 13:56

La Provincia Marista Compostela emitió un comunicado donde manifestó su dolor por los hechos denunciados por ocho ex alumnos del Colegio El Pilar de Vigo que sufrieron abusos y maltrato por parte de cuatro hermanos en los años 60. “Condenamos lo ocurrido, lamentamos profundamente esta situación y les pedimos perdón por haberles fallado y no haberles protegido”, asegura.

Confirman que han abierto una investigación sobre el “El Pilar” de Vigo en los años 60, y destaca la Orden en Galicia que los cuatro hermanos maristas a los que hacen referencia las víctimas ya han fallecido. Los cuatro estuvieron en el colegio en distintos momentos de aquella época “y nos ponemos a disposición de las víctimas”.

“La protección a la infancia es para nosotros una prioridad y nos ponemos a disposición de quienes hayan podido sufrir cualquier situación de maltrato o abuso. Para ello contamos con un correo específico del Equipo de Protección a la Infancia, contigo@maristascompostela.org, donde atendemos cualquier denuncia actual o del pasado, incluso de forma anónima”.

En 2011 el Instituto Marista activó en todas las Provincias políticas y protocolos de protección del menor y en 2016 se presentó en el Congreso de los Diputados de España un escrito a favor de la supresión de la prescripción de los casos de abusos a menores.

“La Protección a la Infancia es un compromiso institucional desde nuestra fundación y personal de todos los que formamos la comunidad marista en la actualidad. La existencia de víctimas es un recuerdo permanente de que les fallamos en el pasado”, asegura el comunicado.

“Condenamos cualquier tipo de situación de maltrato o abuso y trabajamos día a día para que no vuelvan a producirse con políticas, protocolos, equipos y personas expertas en protección del menor para que nuestros colegios sean entornos seguros”, finaliza el comunicado.

Contenido patrocinado

stats