La oposición cree que se vende el Rectorado para pagar el Auditorio
PLENO MUNICIPAL
El pleno de ayer fue bronco de principio a fin, incluso en los asuntos que parecían inicialmente una formalidad. Así pasó con la desafección del edificio del antiguo Rectorado, de propiedad municipal, para venderlo a Zona Franca, que quiere llevar al centro sus oficinas de Bouzas.
El portavoz de Marea, Rubén Pérez, preguntó "¿cuál es la necesidad para que el Concello liquide patrimonio público?" y concluyó que "si lo que se quiere es ir haciendo caja para el Auditorio Mar de Vigo que se diga".
En el mismo sentido el popular Miguel Fidalgo aseguró que Zona Franca "se haya convertido en cinco meses en un chiringuito del alcalde" y que "en lugar de invertir en infraestructuras o buscar terrenos para el aparcamiento de camiones, lo que pretende es gastar 5 millones para comprar un despacho en el centro de Vigo porque no le gusta el que tiene en Bouzas", aseguró, para añadir que "lo que intentan es hacer caja para pagar el rescate del Auditorio También tuvo polémica el inicio del convenio urbanístico con la empresa Precisgal para que amplíe instalaciones en la Subida al Alba. La edil del PP Teresa Egerique aseguró que "es un pelotazo", aunque luego el PP se abstuvo en la votación, que salió con los votos del PSOE y Marea. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas