Otro operativo desde la provincia destapa un alijo de marihuana

Sucesos

La investigación se inició el 9 de febrero, al detectar a un individuo con antecedentes por tráfico de drogas que acudía con frecuencia a dicha nave

La plantación de marihuana intervenida en Ourense.
La plantación de marihuana intervenida en Ourense.

Un operativo dirigido por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra en coordinación con la División de Investigación Criminal de la PSP de Oporto detuvo a 5 integrantes de una organización criminal –3 en España y 2 en Portugal– presuntamente dedicada a la plantación interior de marihuana en una nave ubicada en Amoeiro (Ourense).

La investigación se inició el 9 de febrero, al detectar a un individuo con antecedentes por tráfico de drogas que acudía con frecuencia a dicha nave, donde se reunía con españoles y portugueses. Según comprobaron los investigadores, este era el encargado de la plantación, otro el electricista que garantizaba la energía eléctrica a la instalación, un tercero era el propietario de la finca y los dos restantes hacían constantes viajes cruzando la frontera.

La PSP realizó 4 registros en Portugal en los que se intervinieron 603.000 euros y 878 gramos de cocaína, 1.364 de marihuana, 79 de hachís y 20 de MDMA; aparte de 3 vehículos –uno de ellos de alta gama–, 2 balanzas digitales y 4 móviles.

En consecuencia, se solicitó la entrada en la finca de Amoeiro, donde se intervinieron 548 plantas de marihuana y 12,883 kilos de sumidades floridas (esto es, ramas con sus correspondientes cogollos), así como dispositivos electrónicos y documentación de interés para la investigación. Los detenidos en España quedaron en libertad con cargos mientras que uno de los portugueses ingresó en prisión provisional.

Contenido patrocinado

stats