Ópera y Rossini para convertir el Mar de Vigo en el teatro de Roma
“El barbero de Sevilla” celebrará en el Auditorio sus más de 200 años con la recreación de los decorados originales
La temporada de ópera ya se consolidó en Vigo. La programación regular y el esfuerzo de Amigos de la Ópera contribuyeron a aumentar la oferta y que promotoras como Leonor Gago Artist Management incluyan a la ciudad en el circuito de sus actuaciones con su compañía La Lgam. El primer espectáculo de mayo, el día 7, transformará el Auditorio Mar de Vigo en el Teatro Argentina de Roma para acoger la representación de “El barbero de Sevilla”. Clausurará la gira por el 200 aniversario de la pieza, recreará los escenarios originales con los que se estrenó el 20 de febrero de 1816 en el escenario capitalino.
El montaje de época requiere que los técnicos empiecen con la instalación desde las 8:30 horas. Descargarán decorados y utillaje, además de los trajes e vestuario, aportado por el Teatro Nacional de Moldavia.
Bajo la batuta de José Escandell, participarán en la representación setenta artistas entre los músicos de la orquesta, el coro y los actores solistas. Interpretada en italiano, tendrá, como ya es habitual, traducción simultánea en italiano. Con un elenco internacional encabezado por el barítono italiano Pedro Carrillo, las únicas españolas son las gallegas Susana García y Emilia Pérez.
Susana García: “Primero soy cantante, si me quitan la música no sabría actuar”
La soprano Susana García (A Coruña, 2001) forma parte del elenco, dando vida a Rosina. “Represento uno de los papeles principales, Don Bartolo me tiene encerrada en casa porque pretende casarse conmigo; con ayuda de Fígaro, que me viene a peinar, un conde intenta burlarlo para liberarme”.
¿Cuál es principal dificultad de su personaje?
Lo más complicado de la obra son las oberturas. En las partituras de Rossini son muy puras. También es un reto el hecho de que se sea una ópera bufa, donde tenemos la obligación de hacer reír al público. Al conseguiro es muy gratificante.
Interpreta y canta, ¿con qué arte se siente más identificada?
Tenemos que ser artistas completos, pero yo, primero soy una cantante a la que le requieren que actúe. No me cuesta me siento muy cómoda siempre que suene la música, sin ella no sabría interpretar.
¿Cuándo decide convertirse en soprano?
Comencé tocando el piano. De pequeña me gustaba escuchar a Caballé, pero fue al entrar en un coro, a los 11 años, cuando descubrí mi vocación. Me formé primero en Coruña y luego en Barcelona. Ahora estoy en el Teatro Real.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último