El olor guía a la Policía hasta un invernadero de marihuana
vigo
Los agentes de Vigo detuvieron a un vecino de Mos tras descubrir en su finca 117 kilos de droga y plantas de más de tres metros de altura.
Un vecino de Mos de 43 años de edad fue detenido esta semana por agentes de la Policía Nacional de Vigo como presunto autor de un delito contra la salud pública tras descubrir en su finca un invernadero con 117 kilos de marihuana.
El fuerte olor de las plantas facilitó el hallazgo del lugar donde se encontraba el cultivo.
Según informaron fuentes policiales, la investigación se inició a finales del mes de agosto, al tener conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una finca de una zona rural del municipio de Mos.
Esta finca está cerrada por un muro de grandes dimensiones y, en su interior, hay una vivienda, dos cobertizos y un invernadero. Del recinto emanaba un fuerte olor a marihuana, lo que levantó las sospechas de la Policía.
Los investigadores descubrieron que, en el interior del invernadero, había una gran cantidad de plantas de marihuana, algunas de más de tres metros de altura. Esta plantación era gestionada por un hombre, que pasaba largas horas en el interior de la instalación, y se encargaba del cuidado de las plantas, de su recolección y de la preparación de la marihuana para la venta, según la Policía.
Asimismo, el sospechoso adoptaba diversas medidas de seguridad y precaución cuando entraba y salía de la finca, para eludir la posible acción policial.
La Policía desplegó el miércoles un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la finca, y detectaron al sospechoso cuando salía de su domicilio, momento en el que los agentes procedieron a su detención. Asimismo, se llevaron a cabo entradas y registros en la vivienda, en el invernadero y en las construcciones anexas. Fruto de esas inspecciones, se intervinieron un gran número de plantas, así como 117 kilos de marihuana.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez